La Colina de Nervión
·14 January 2025
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·14 January 2025
Hay esperanza con Corberán. El técnico, que vuelve a la competición del KO para avanzar a los cuartos de final, le sigue dando vueltas a su once. Sabe que es en esta competición el único partido que ha ganado desde que se apropió del banquillo. 1 victoria, 1 empate y 1 derrota. En los 3 hay un denominador común. En todos ellos ha jugado André Almeida, que se ha convertido en la gran sorpresa del técnico. El Valencia CF lo ponía en el mercado de fichajes unas semanas atrás, pero su nuevo rol puede apaciguar la situación.
El portugués siempre ha tenido un perfil discreto en Mestalla. Formado en el Vitoria Guimaraes, recaló en LaLiga en la campaña 2022/23. En 3 temporadas ha disputado 75 partidos. Sin embargo, con Baraja no tuvo demasiado recorrido. Las lesiones le castigaron demasiado y el año pasado estuvo cerca de 141 días fuera, perdiéndose 21 partidos. Por este motivo, su rendimiento cayó en picado y su participación fue mínima. Debido a la proliferación de talento en su posición, pocas opciones tuvo con el técnico che.
André Almeida, tratando de superar a varios defensores de CA Osasuna | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images
El jugador ha sabido ser paciente y con Corberán, la suerte puede caer de su lado. Son 3 partidos convirtiéndose en titular y actuando incluso en varias posiciones para ir probándolo en su mejor versión. La polivalencia del luso era una de las características más llamativas, motivo por el que se le contrató. Tiene contrato hasta 2028 y pese a que muchos ya lo empujaban hacia la salida, el técnico ha visto en él un pilar clave para la permanencia.
Según informa Nacho Sanchís de Relevo, para el mister es vital que se quede. André Almeida ha cambiado su predisposición a irse del Valencia CF en este mercado de fichajes, al menos durante esta ventana. El estilo de juego y el trato que le ha dado el nuevo entrenador han convencido al jugador, que valora positivamente estos minutos. Algo impensable meses atrás. La calidad del diestro es llamativa. Su potente disparo, además de tener buena zancada, hablan muy bien de él. Frente a Real Madrid o Sevilla sostuvo muy bien al equipo pese al resultado y no sería de extrañar que pudiera repetir en las próximas jornadas.
Si las lesiones le respetan, es un jugador que tendrá minutos de aquí a final de temporada. Su valor de mercado, que ronda los 9 millones, puede seguir aumentando y pese a que la salvación es cada vez más complicada, André Almeida tiene motivos para seguir trabajando al máximo.