La Número 12
·26 August 2025
Marcelo Saracchi se va de Boca: su destino y la chance de incorporar

In partnership with
Yahoo sportsLa Número 12
·26 August 2025
Marcelo Saracchi se encontraba relegado del plantel de Boca Juniors por decisión de Miguel Ángel Russo y por eso, la dirigencia Xeneize acordó su sesión. El lateral uruguayo se marcha a Escocia para tener la continuidad que no pudo lograr desde la llegada del director técnico.
Este lunes, los clubes terminaron de definir todos los detalles y se llegó a un acuerdo total para que Marcelo Saracchi se marche a Celtic de Escocia. El oriundo de Paysandú se irá a jugar allí por un año, a préstamo. El mismo es con un cargo de 100 mil dólares y además, no tendrá opción de compra, por lo que obligadamente deberá retomar al club una vez que concluya el periodo. Antes de marcharse, renueva su vínculo con la institución de la Ribera.
Marcelo Saracchi se va de Boca.
Marcelo Saracchi se encontraba relegado del plantel, al igual que lo está Cristian Lema por decisión de Miguel Ángel Russo. Este domingo se lo vio en La Bombonera junto a jugadores que se quedaron afuera de la convocatoria y estuvieron en un palco de la platea media observando el partido. Así se marchará luego de dos años en el club.
El lateral izquierdo uruguayo llegó a disputar 52 partidos con la camiseta azul y oro. Durante esos partidos, convirtió 4 tantos. Fue titular bajo la conducción de Jorge Almirón, lo mismo con Diego Martínez y lo propio con Fernando Gago.
Saracchi jugó 52 partidos y convirtió 4 goles en Boca.
Con Miguel Ángel Russo, Saracchi no fue nunca titular y sumó solo 10 minutos ingresando desde el banco de lo suplentes en el encuentro frente a Bayern Munich por el Mundial de Clubes. Ese día ingresó por Miguel Merentiel y no volvió a jugar.
Con la salida de Saracchi, a Boca se le abre un cupo para poder incorporar un refuerzo en su lugar. El club Xeneize tendrá tiempo hasta el 31 de agosto para hacerlo. Sin embargo, lo más factible es que no haga uso de esa prorroga en el mercado de pases y se quede con el plantel como está.