Marcelino: «Quién nos iba a decir que íbamos a estar compitiendo por Europa a estas alturas» | OneFootball

Marcelino: «Quién nos iba a decir que íbamos a estar compitiendo por Europa a estas alturas» | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Afición Deportiva

Afición Deportiva

·17 May 2024

Marcelino: «Quién nos iba a decir que íbamos a estar compitiendo por Europa a estas alturas»

Article image:Marcelino: «Quién nos iba a decir que íbamos a estar compitiendo por Europa a estas alturas»

El técnico del Villarreal comparecía esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza para responder ante los medios previo al encuentro frente al Real Madrid del próximo domingo.

Posibilidades de llegar a Europa: «Nosotros tenemos que ganar nuestros partidos y ver qué hacen los demás. Es complicado porque jugamos contra el Real Madrid que solo ha perdido un partido este año. Les damos la enhorabuena por su grandísima temporada. Es difícil, pero lo vamos a intentar. Quién nos iba a decir que a estas alturas todavía íbamos a estar pensando en Europa. No será sencillo, pero lo tenemos que intentar».


OneFootball Videos


Último partido en casa de la temporada: «Es casi un cuento de hadas viendo las circunstancias en las que estábamos a principios de enero. El nivel de los futbolistas nos ha llevado hasta aquí. Nos quedan solo dos esfuerzos más. El primero nos condiciona el segundo, y más atractivo no puede ser. Jugamos contra el Real Madrid. No es el rival ideal. Es el campeón, pero debemos intentarlo. Estamos bien y venimos de ganar en un campo que solo ha ganado el Madrid y ahora queremos buscar otro registro, que es el de ser el segundo equipo que gana al Real Madrid».

Real Madrid: «Han tenido lesiones serias. Muchas dificultades a principios de temporada con lesiones graves de jugadores. Han mantenido la portería a cero 20 veces. Son el equipo menos goleado. Es el equipo que más goles mete. Muestra un trabajo fantástico de sus futbolistas y cuerpo técnico. Su regularidad ha sido increíble».

Claves del encuentro: «Cuando juegas contra un equipo grande cómo defiendes tu área y cómo atacas la rival es clave. Hay que estar acertados en ambos lados. Hay que defender muy bien como en Girona y atacar como lo hemos hecho últimamente. Necesitamos encontrar que el Madrid no tenga su mejor día y eso en parte depende de nosotros. Debemos intentar minimizarlos. En un partido cualquier cosa puede pasar».

Situación física del equipo: «El equipo está físicamente mejor que el martes. Ha pasado mucho más tiempo de descanso. Vamos a estar mejor el domingo. Estamos en el penúltimo encuentro de liga y aún tenemos opciones de entrar en Europa. Estamos entusiasmados con esa opción y la afición estará entusiasmada con esa posibilidad. Era difícil de pensar cuando llegamos aquí. Vamos a afrontarlo con alegría y ambición. Y con la ayuda de nuestra afición. Esperamos el campo lleno y que nos lleve en volandas la posibilidad de llegar a la última jornada con opciones de luchar por Europa».

Altas y bajas: «Es una pena que no podamos contar con Kiko, que está en un gran estado de forma. Es de 10 su segunda vuelta. Ha estado extraordinario. Se lo ha ganado a pulso. Es una pena que no podamos contar con él. Y la amarilla de Baena es una acción del juego.  En cuanto a los futbolistas, Alberto ha ido progresando y ha entrenado con normalidad. Gerard también ayer y hoy. Raúl se ha ido incorporando y veremos mañana si entra en dinámica de grupo. Coquelin también viene en dinámica normal de entrenamiento».

Nominación a mejor entrenador de la temporada: «Estoy agradecido porque me hayan nominado. También se lo quiero agradecer a los jugadores, que son los que han ganado muchos partidos para que piensen en mí al nominarme. Hay otros entrenadores que merecen más que yo este premio. Pero para mí es un halago que sea uno de los cinco nominados».

Seguir igual pese a la baja de Baena: «Tenemos que intentar no cambiar mucho. Si cambiamos mucho cuando las cosas van bien porque nos falta un futbolista es posible que sembremos dudas que crear certezas. Vamos a colocar a un futbolista con condiciones diferentes. No vamos a condicionar la estructura porque nos está dando grandes resultados. Nos adaptaremos con otro jugador para que la idea colectiva sea la misma. La suma de todos nos dará una idea colectiva, que es lo que queremos».

View publisher imprint