Mapi León rompe el silencio tras la acusación del Espanyol de agresión sexual | OneFootball

Mapi León rompe el silencio tras la acusación del Espanyol de agresión sexual | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Superlider

Superlider

·11 February 2025

Mapi León rompe el silencio tras la acusación del Espanyol de agresión sexual

Article image:Mapi León rompe el silencio tras la acusación del Espanyol de agresión sexual

El Clásico Femenino entre Barcelona y Espanyol ha estado envuelto en la polémica luego de que el club perico acusara a Mapi León de haber cometido una acción inapropiada contra la jugadora colombiana Daniela Caracas. Sin embargo, la futbolista del Barça ha salido a desmentir categóricamente estas acusaciones.

Todo comenzó a los 14 minutos del partido, cuando León y Caracas protagonizaron un encontronazo en un cobro de esquina. Tras un leve choque entre ambas, las cámaras captaron un gesto de Mapi, que el Espanyol interpretó como un contacto indebido, lo que llevó al club blanquiazul a emitir un comunicado de condena y a poner a disposición de Caracas sus servicios jurídicos en caso de querer tomar acciones legales.


OneFootball Videos


Horas después, el FC Barcelona y Mapi León respondieron con contundencia, asegurando que todo fue un malentendido y que en ningún momento hubo una intención inapropiada por parte de la futbolista culé.

«En ningún momento vulneré, ni tuve la intención de vulnerar, la intimidad de mi compañera de profesión Daniela Caracas. En las imágenes se aprecia que es un lance del juego en el que ella me choca intencionadamente y yo le toco la pierna diciéndole: ‘¿Qué te pasa?’. NO hay ningún tocamiento de zona íntima ni mucho menos intención de ello», afirmó León.

Además, la jugadora española condenó los ataques en redes sociales que ha recibido Caracas y mostró su apoyo a la futbolista colombiana:«Condeno el acoso que al parecer viene sufriendo Daniela en redes sociales, que no tiene nada que ver conmigo y le muestro mi más sincero apoyo».

A pesar de estas declaraciones, el Espanyol mantiene su postura y asegura que Caracas se sintió incómoda con la situación, aunque decidió no reaccionar de manera impulsiva en el partido para evitar una posible sanción disciplinaria.

El caso sigue generando debate en el fútbol femenino, y queda por ver si La Liga o la Federación tomarán alguna medida o si la controversia se diluirá en los próximos días. ¿Habrá consecuencias o todo quedará como un simple roce dentro del campo de juego?

View publisher imprint