Offsider
·7 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·7 December 2024
El conjunto de Rúben Amorim recibía al Nottingham Forest de Nuno en la decimoquinta jornada de liga en un duelo con sabor a portugués en los banquillos. La victoria se la acabaría llevando el ex entrenador del Valencia por 2-3.
El encuentro empezaba de cara para el Forest, ya que en el primer córner del partido, Milenković se deshizo de la blanda marca de De Ligt y Lisandro Martínez y anotó el primer tanto del partido. El conjunto red devil buscó la reacción inmediata tras un centro lateral de Garnacho que no remató Højlund. Dalot y Diallo fueron cogiendo protagonismo en las bandas, pero sin mucho acierto, de hecho el portugués al estar a pierna cambiada los centros que realizó se vieron perjudicados. El extremo marfileño, reconvertido a carrilero, tuvo una ocasión para empatar después de una jugada ensayada, pero el balón le faltó potencia.
Sin embargo, el Manchester United consiguió empatar tras una salida de balón de De Ligt, que se la cedió a un Bruno Fernandes que bajó a recibir debido al poco protagonismo que estaba teniendo con la pelota, el portugués arrancó, encontró a Garnacho desmarcado y el argentino se la regaló a Højlund para empatar el partido.
Mientras tanto el Forest, otra vez a balón parado, buscó el segundo tanto tras una falta botada por Murillo, que prolongó Yates y casi materializó Jota. El atacante portugués era el que más ocasiones disfrutó, ya que Hudson-Odoi le filtró un balón entre los centrales, pero no logró convertir en gol. Los chicos de Nuno aprovecharon mucho el balón parado y en un córner Murillo casi anotó. Justo antes del descanso una falta de Bruno Fernandes repelió en el travesaño tras un desvio de la defensa red.
El segundo tiempo arrancaría igual que el primero, un error a los pocos minutos de empezar en una entrega de Bruno Fernandes a Yoro, fue aprovechado por Hudson-Odoi que asistió a Gibbs-White quien marcó en un remate que no llevaba mucho peligro, pero se fue para dentro tras un error de Onana, que acabó por los suelos. El United buscaba el empate por mediación de Diallo, quien se volvió a mostrar otro día más muy activo.
El que si tuvo el día y fue un peligro constante para los centrales fue Wood, quien dio el primer aviso de lo que se venía tras cabecear un poco forzado un centro de Aina. Sin embargo, en la siguiente ocasión que tuvo tras un centro de Gibbs-White y un poco de fortuna ante el despiste de Onana, Lisandro y De Ligt anotó el tercero.
Rúben Amorim movió el avispero introduciendo primero a Rashford y a los pocos minutos Bruno Fernandes inició la jugada del segundo gol y fue el mismo quien finalizó, le dejó un balón a la carrera de Diallo para llegar al área, el marfileño parecía que se le quedó atrás la pelota, pero se la devolvió a su compañero para devolver la esperanza a Old Trafford. Poco después el entrenador portugués metió en el campo a Maguire y Mazraoui para darle un cambio a la defensa.
El Manchester United comenzó a creerse que podía remontar, el partido estaba roto, constantes subidas y bajadas de ambos equipos en busca de un gol que moviera el resultado. Los problemas técnicos con el intercomunicador de uno de los asistentes y la salida del campo de Bruno ralentizaron el partido. Los red devils buscaron el empate a la desesperada, primero Dalot, luego una doble ocasión de Rashford y por último un intento de tijera de Lisandro, pero el resultado no se movió.
Manchester United: Onana; Yoro (Mazraoui 65′), De Ligt (Maguire 65′), Lisandro Martínez; Diallo, Ugarte (Zirkzee 76′), Mainoo, Dalot; Bruno Fernandes (Mount 76′), Højlund y Garnacho (Rashford 60′)
Nottingham Forest: Sels; Neco Williams, Milenković, Murillo, Aina; Yates, Anderson, Hudson-Odoi (Awoniyi 90′), Gibbs-White (Domínguez 79′), Jota (Morato 68′) y Wood (Elanga 79′)
Tarjetas amarillas Manchester United:
Tarjetas amarillas Nottingham Forest: Jota y Neco Williams
Goles: 0-1, Milenković (2′) / 1-1, Højlund (18′) / 1-2, Gibbs-White (47′) / 1-3, Wood (54′) / 2-3 Bruno Fernandes (61′)
Incidencias: Jornada 15 de Premier League