POSTA DEPORTES
·29 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsPOSTA DEPORTES
·29 November 2024
LONDRES, Inglaterra-El Manchester City y el Newcastle enfrentan una crisis inesperada, debido a que un nuevo proyecto de ley en Inglaterra podría dejarlos sin sus dueños multimillonarios.
Recientemente la prensa británica dio a conocer que los políticos en el Reino Unido se alistan para presentar una nueva iniciativa, la cual cual provocaría que los dueños árabes de los 'Citizens' y 'Magpies' tengan que dejar a sus clubes.
El nuevo proyecto de 'Gobernanza del Futbol Inglés' plantea hacer varias cláusulas y especificaciones para las escuadras con capital extranjero, siendo una de las más importantes el prohibir que participen clubes que sean controlados por un Estado.
Esta cláusula afecta tanto al Manchester City como al Newcastle, los 'Citizens' son manejados por el gobierno de Emiratos Árabes Unidos, mientras que los 'Magpies' son controlados por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita manejado por la Familia Real de esa nación.
Esta iniciativa de ley se suma a la lista de problemas de los actuales campeones de Inglaterra esta temporada, los cuales actualmente enfrentan una batalla legal contra la Premier League, debido a irregularidades en el manejo de sus finanzas, las cuales pueden provocar que sea descendido en la mesa.
Igualmente el Manchester City vive una crisis deportiva, al sumar seis partidos sin ganar entre todas las competencias, siendo el peor registro en la carrera de su entrenador Pep Guardiola.
En caso de que este proyecto de ley sea aprobado, los actuales dueños de Manchester City y Newcastle tendrán que vender a sus clubes o de lo contrario serían expulsados del futbol profesional británico.
Esta no es la primera vez que el gobierno inglés obliga a la venta de un club, en 2022 el oligarca ruso Román Abramovich tuvo que desprenderse del Chelsea debido a los conflictos de su nación con Ucrania.