Vermouth Deportivo
·15 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·15 December 2024
Los Citizens volvieron a tener una jornada para el olvido en Premier League. El equipo de Pep Guardiola cuidaba el triunfo en el derbi pero, muy cerca del cierre, pagaron carísimo dos fallas defensiva. Bruno Fernandes de penal y Amda Diallo pusieron el 2 a 1 final en Etihad.
El inicio del clásico fue tedioso, medido, con pocas emociones. La lesión de Mason Mount era lo único que pasaba en la tardenoche inglesa. Sin embargo, a los 20 minutos, empezó a armarse el juego. Manchester City llegó con una volea de Phil Foden y un cabezazo de Rúben Días. El United, con una chance de Amad Diallo Traore en offside.
A diez para el descanso, los de Pep Guardiola encontraron el 1 a 0. Iban 35 del período inicial cuando Kevin de Bruyne levantó un centro desde la izquierda. El esférico se desvió en Diallo, complicó en el salto a Rasmus Höjlund y Diogo Dalot. Así, la pelota cayó en la cabeza de Joško Gvardiol que no perdonó a André Onana.
Manchester United pudo empatar antes del descanso en una jugada borrosa. Matthijs de Ligt bajó de cabeza y Kobbie Mainoo disparó algo mordido pero todo terminó en un tiro de esquina. El City también contó con una para ampliar en un zurdazo de Foden desde la medialuna que salió besando el palo derecho.
La diferencia mínima hizo que el derbi vuelva a ser aburrido. Guardiola no quiso arriesgar para no perder y Rúben Amorim buscó paciencia para golpear y evitar dejar espacios. Lo cierto es que las situaciones de riesgo fueron a cuentagotas.
Los Red Devils tuvieron una en un cabezazo de Diallo que Éderson, con mucho esfuerzo, voló para mandarla al córner. También Höjlund le dio un pase bárbaro a Bruno Fernandes que, en el mano a mano, terminó definiendo apenas desviado.
Los locales, cerrándose en defensa, hicieron su negocio. En campo rival intentaron muy poco. Algo del belga De Bruyne sin puntería o un remate de Foden. Sin embargo, en ese juego, Matheus cometió un penal que Bruno Fernandes cambió por gol para igualarlo muy cerca del cierre.
Manchester City movió del medio y pasó de ganarlo a perderlo. Lisandro Martínez le metió un gran pase a Diallo que esquivó a Éderson y definió con el arco a su merced. Así, en un parpadeo, Manchester United dio vuelta la historia y se quedó con el derbi con un 2 a 1 agónico y soñado.
Foto: Photo by Carl Recine/Getty Images