Málaga se tambalea como sede mundialista y abre opciones para Vigo | OneFootball

Málaga se tambalea como sede mundialista y abre opciones para Vigo | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: moiceleste.com

moiceleste.com

·12 July 2025

Málaga se tambalea como sede mundialista y abre opciones para Vigo

Article image:Málaga se tambalea como sede mundialista y abre opciones para Vigo

La participación de Málaga como una de las sedes del Mundial de Fútbol 2030 está, por ahora, en entredicho. Las autoridades locales han confirmado que se encuentran en un periodo de reflexión y consulta antes de tomar una decisión definitiva, en medio de una creciente polémica relacionada con el futuro estadio del Málaga CF.

Dudas en el horizonte

Este jueves, Canal Sur Radio ya adelantaba que existían incertidumbres respecto a la inclusión de la ciudad en el evento deportivo más importante del planeta. Las dudas se centran principalmente en las condiciones del estadio La Rosaleda y su compleja remodelación, así como en la provisional mudanza del equipo al estadio de atletismo, con una capacidad notablemente inferior (12.500 espectadores).


OneFootball Videos


La Rosaleda, de titularidad pública, es gestionada conjuntamente por el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía. Esta triple dependencia institucional complica aún más la toma de decisiones sobre el futuro del estadio y, por ende, sobre la candidatura malagueña al Mundial.

El Ayuntamiento confirma el proceso de evaluación

El propio alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha reconocido públicamente que la situación está siendo analizada con cautela: "Estamos en período de escucha y de ver la opinión de unos y otros. No hay nada decidido todavía. Cuando haya algo decidido, tendrán noticias", declaró ante los medios.

Según el alcalde, las instituciones implicadas están manteniendo conversaciones tanto con el club como con las peñas de aficionados para recabar sus impresiones y puntos de vista. "Vamos a escucharles, pero de momento no hay nada que decir", añadió, dejando la puerta abierta a futuras decisiones.

La polémica del estadio, telón de fondo

Esta posible renuncia de Málaga como sede llega en un momento delicado para el fútbol local. La decisión de trasladar al equipo al estadio de atletismo durante las obras de La Rosaleda ha provocado un importante malestar entre los aficionados, tanto por la limitada capacidad del recinto alternativo como por la falta de claridad en el proyecto de remodelación.

Todo ello ha generado un clima de incertidumbre que podría terminar dejando a Málaga fuera de la histórica cita del Mundial 2030, pese a la gran tradición futbolística de la ciudad y su infraestructura turística de primer nivel.

Las opciones de Vigo

La otra sede que genera dudas en la FIFA es Riazor. Anoche informaba Antón Meana en el programa El Larguero de la Cadena SER que la Federación siempre afirma que hay dos sedes que corren peligro de quedarse fuera, una en el sur, que es Málaga, y otra en el Norte: Riazor.

Aquí es donde entraría en juego la opción de Vigo. La candidatura olívica no es una de las preferidas por la Federación, como ya se demostró con el amaño urdido para dejarla fuera, pero es la FIFA la que tiene la última palabra a la hora de elegir las candidaturas, y por ahí se abre un abanico de opciones importantes para Vigo, aunque siempre por detrás de Valencia.

View publisher imprint