Todofutbol.cl
·6 April 2025
Luis Enrique vuelve a reinar en Francia con el PSG

In partnership with
Yahoo sportsTodofutbol.cl
·6 April 2025
La decimotercera liga del París Saint-Germain ya está aquí. En su año I después de Kylian Mbappé, buque insignia del equipo los últimos siete años, el gigante francés ha vuelto a mostrar la misma hegemonía que viene exhibiendo en competición doméstica desde 2013, dejando escapar solo dos títulos (en 2017, coronando el Mónaco, y 2021, saliendo campeón el Lille).
Lo ha hecho subsanando, a través del colectivo, la ausencia del ahora astro del Real Madrid, autor de 256 goles y 98 asistencias en 308 partidos con la zamarra del PSG. “Les dije que más que tener un jugador que marque 40 goles, quería jugadores que marquen todos muchos”, fue la consigna de Luis Enrique, artífice de un equipo de autor convertido en una auténtica apisonadora.
Sin conocer la derrota, cediendo solo cinco empates y con un promedio goleador de casi tres goles por partido (2,8). Un engranaje perfecto de principio a fin. Desde Gianluigi Donnarumma, a su mejor nivel en París, hasta Ousmane Dembélé, erigido en el líder que nunca fue en Barcelona (32 goles y siete asistencias en 40 partidos).
Sin el ex azulgrana, suplente en vistas al duelo europeo del miércoles ante el Aston Villa, los parisinos saltaron al Parque de los Príncipes sabedores de que todo lo que no fuera perder contra el recién ascendido Angers, cuatro puntos por encima de la zona roja, les convertiría en campeones. Y así fue.
Doué, remachando un centro desde la izquierda de Khvicha Kvaratskhelia al poco de iniciarse el segundo tiempo, decantó un partido sin demasiada historia que, como era de esperar, el PSG dominó desde el pitido inicial.
En ausencia de Dembélé y Bradley Barcola, fue Gonçalo Ramos el encargado de generar peligro en los primeros compases, corriendo la más clara a cargo de Vitinha, cuyo zapatazo lejano tocó con la yema de los dedos Yahia Fofana.
Ya en el 55’, Doué hizo el definitivo 1-0, sostenido sin demasiados problemas por un PSG que está a seis partidos de lograr un hito sin precedentes: alzar la Ligue 1 invicto. Le Havre, Niza y Auxerre, a domicilio, Nantes, Estrasburgo y Montpellier, en casa, son los seis obstáculos que le quedan en el camino.
En medio, la posibilidad de lograr un Triplete que Luis Enrique, ganador de cinco títulos desde su llegada a Francia (dos ligas, una Copa y dos Supercopas), ya completó hace 10 años en can Barça. Le separan de él una final copera, ante el Reims, y cinco potenciales duelos de Champions. Esperándole, una vez más, la eternidad.
/MundoDeportivo