La Número 12
·24 July 2025
Los puntajes de Boca en la eliminación ante Atlético Tucuman

In partnership with
Yahoo sportsLa Número 12
·24 July 2025
El análisis del rendimiento individual y los puntajes de los jugadores de Boca en la eliminación ante Atlético Tucuman por 2 a 0 por la primera ronda de la Copa Argentina.
Eliminación que ya preocupa. El equipo de Russo volvió a jugar un mal partido, se quedó afuera de la Copa Argentina, perdió otra chance de ingresar a la próxima Libertadores, alcanzó la racha mas grande de la historia del club sin ganar y quedó totalmente a la deriva por las pocas ideas futbolisticas.
No hizo esmeros para intentar impedir los goles del conjunto tucumano y comienza a generar mas inseguridad que la que debería dar en el arco de Boca.
Volvió a la titularidad por los minutos buenos que demostró ante Unión la fecha pasada. No lo hizo mal, pasó varias veces al ataque y tuvo la única jugada de peligro con un centro pasado que pegó en el travesaño.
Volvió a la zaga central por la aparición de Paredes como volante central. No puede jugar como defensor y eso volvió a quedar en evidencia. Pierde desde arriba y le cuesta mucho en el choque constante, pero parece ser el único lugar para el ex Huracán dentro del once ideal.
Como en partidos anteriores demostró ser de lo mejorcito en una pésima defensa. Luchó todo el encuentro con un Diaz que le hizo la vida imposible a los defensores Xeneizes.
Volvió a la titularidad tras seis meses sin estar desde el arranque y tras múltiples criticas por su rendimiento y su permanencia en el club. Su rendimiento no fue distinto al visto en el ultimo tiempo. Perdió pelotas increíbles, casi no paso al ataque y perdió mucho defensivamente. Se fue silbado.
Hizo un esfuerzo enorme para venir y el equipo lamentablemente no esta a su altura. Sin jugadores de calidad poco va a hacer y su vuelta va a ser tirada a la basura. Hoy trató de organizar a sus compañeros, pero muy pocas veces se le mostraron como opción de pase. Tuvo una de las mas claras con un remate que atajó muy bien el arquero Mansilla.
Una de las grandes problemáticas de este equipo es que no se entiende de que juegan sus futbolistas y eso no es ajeno en el chileno, que por momentos se posiciona como un enlace creador y en otros baja a acompañar al volante central. Mostró cosas interesantes en la primera parte y fue intrascendente en la segunda mitad.
Como en el caso de Alarcón, no se entiende su posicionamiento. Jugó por izquierdo en casi todo su paso por San Lorenzo y llegó a Boca para ocupar un lugar que no frecuenta. Eso se traduce en un futbolista intrascendente que casi no toca la pelota y no aporta en el juego.
Tuvo un enganche y un remate interesante en el primer tiempo y se borró completamente del partido. Empezó como mediapunta y el cambio de posición a los costados lo mató, ademas de no hacer una bien de todas las ofensivas iniciadas.
El mejor del equipo antes de la llegada de Paredes debe pagar los platos rotos de la titularidad de Cavani y jugar en una posición lejos del arco. Los únicos momentos buenos del equipo fueron con el manejando la pelota y tratando de juntar pases de cara al arco.
Volvió a la titularidad sin merito alguno, generó que Merentiel tenga que sacrificarse por el equipo y ralentizó todos los ataques del Xeneize. Su presencia ya era polémica por su rendimiento y su condición física, pero lo peor es que haya jugado los noventa minutos tras su pésimo rendimiento en la cancha. Descontó el resultado empujándola debajo del arco tras el rebote del arquero del conjunto tucumano.
Ingresaron en el segundo tiempo y poco pudieron hacer en el tramite del encuentro. El único que demostró destellos interesantes, y que obviamente no juega, es Aguirre que atacó por su sector y generó algunas llegadas por su banda.
Ya seis encuentros sin ganar desde su llegada antes del Mundial de Clubes. Su Boca no denota trabajo, ni tampoco muestra intenciones de corregir durante los noventa minutos. Apostó por un futbolista que no puede formar más parte de este plantel como lo es Fabra y mantuvo a Cavani en todo el encuentro pese a empeorarle el juego ofensivo y casi no intervenir en el juego. Lamentablemente, decisiones como estas no le van a dar resultados en el club y serán más momentos difíciles que felices los que transite.