Los planes de Xabi Alonso: Cambio de sistema, Huijsen, un nuevo lateral izquierdo … | OneFootball

Los planes de Xabi Alonso: Cambio de sistema, Huijsen, un nuevo lateral izquierdo … | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Da igual la pelota

Da igual la pelota

·13 May 2025

Los planes de Xabi Alonso: Cambio de sistema, Huijsen, un nuevo lateral izquierdo …

Article image:Los planes de Xabi Alonso: Cambio de sistema, Huijsen, un nuevo lateral izquierdo …

El Real Madrid ya piensa en el futuro. Con la confirmación de que Carlo Ancelotti dirigirá la Selección de Brasil, Xabi Alonso será el nuevo técnico merengue que comenzará su andadura con el Mundial de Clubes.


OneFootball Videos


Xabi Alonso volverá al Real Madrid después de hacer historia con el Bayer Leverkusen y despedirse de su afición este fin de semana. Manu Carreño en El Larguero han anunciado el plan de ruta del nuevo técnico del Real Madrid, que llegará el 1 de junio para preparar el Mundial de Clubes y firmará por las próximas tres temporadas en el conjunto merengue. El anuncio del nuevo técnico estaba pactado para este sábado (que es cuando el Bayer juega su último partido), pero podría adelantarse debido al comunicado de la Federación de Brasil.

Dos delanteros, Vinicius y Mbappé; Rodrygo podría salir

El futuro técnico merengue tiene la idea de jugar con dos delanteros, podría haber un 5-3-2, formación que usa con el Bayer Leverkusen o el 4-4-2. Su intención es jugar con dos atacantes que serían Kylian Mbappé y Vinicius. Por lo tanto, Rodrygo tendría menos protagonismo y su decisión del entrenador es comunicárselo al brasileño y que decida si quiere salir o seguir defendiendo la elástica merengue. Las alternativas en la delantera serían Endrick, Brahim o Arda Güler. En principio no llegaría ningún delantero.

Xabi Alonso quiere a Huijsen y un lateral izquierdo

El principal objetivo es reforzar la defensa en la que tanto problemas ha tenido el Real Madrid este curso y donde podrían llegar dos jugadores. El central Huijsen, internacional con la Selección Española, que quiere jugar como merengue y desde el club son optimistas. La otra idea es que llegue un lateral izquierdo y todo apunta a que sea español. El joven Álvaro Carreras de 22 años es una de las opciones, aunque también está la de traerse de Leverkusen a Grimaldo. Aunque este último con 29 años jugó en las categorías inferiores del FC Barcelona. También el nombre de Alexander Arnold, que ya se despidió del Liverpool y estará en el Mundial de Clubes.

Tres nombres en la rampa de salida

Pocos cambios habría en el centro del campo ya que Xabi Alonso confía en Fede Valverde, Bellingham y Tchouaméni como jugadores intocables. Mientras que también se cuenta con Camavinga, pero como centrocampista y no de lateral izquierda. Dudas en el futuro con Dani Ceballos y David Alaba, mientras que en la rampa de salida, Luka Modric, Lucas Vázquez y Rodrygo.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota

View publisher imprint