⁠Los milagros de Alonso: las carreras sin puntos que nadie recordará y él pone como las mejores | OneFootball

⁠Los milagros de Alonso: las carreras sin puntos que nadie recordará y él pone como las mejores | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Grada3.COM

Grada3.COM

·21 April 2025

⁠Los milagros de Alonso: las carreras sin puntos que nadie recordará y él pone como las mejores

Article image:⁠Los milagros de Alonso: las carreras sin puntos que nadie recordará y él pone como las mejores

Desde los podios sumados de Fernando Alonso en 2023 con Aston Martin, el piloto asturiano ha tenido que lidiar con un coche que se ha ido quedando estancando actualización tras actualización y año tras año. Mientras que los demás equipo han ido dando pasos hacia delante, unos más grandes que otros, Fernando Alonso ha tenido que conformarse con quedarse atrás en la parrilla, pero eso no le ha impedido hacer milagro tras milagro, como él mismo dice, para colocar el Aston Martin lo más arriba posible. En la actual temporada ya van dos carreras de las cinco disputadas en las que Alonso ha manifestado su gran trabajo para no ser el peor coche de la parrilla.

Alonso roza los puntos en Yeddah

Fernando Alonso llegaba al GP de Arabia Saudí con la esperanza de que el coche se comportara mejor que en las cuatro carreras previas. Así se previa en los datos que disponía Aston Martin para la carrera. Sin embargo, la realidad de la pista puso las cosas en su sitio: El AMR25 era un coche con la peor velocidad punta de la parrilla, muy inestable y muy difícil de conducir.


OneFootball Videos


El propio Fernando Alonso admitió que la carrera de Yeddah era una de esas donde hubo un pequeño milagro, carreras que no se recordarán por parte del aficionado, pero en las que sacó más de lo que tenía el monoplaza. Como decimos, con el coche más lento en el circuito más rápido de la temporada, se quedó a un solo puesto de los puntos, undécimo. El propio piloto asturiano se mostró así tras el GP de Arabia Saudí:

“Te consume por dentro hacer 50 vueltas de clasificación, yo no sé correr de otra manera». “Hemos dado el máximo, es el ADN que tenemos. Da igual que luche por el campeonato, por el podio, por el P14… está garantizado que yo voy a dar el 100% siempre, como si fuese la carrera que se juega el mundial”. “Ha sido muy doloroso, triste”. “Será difícil sumar un punto este año, pero lo intentaremos”.

Segundo milagro de la temporada tras Japón

Pero Yeddah no ha sido el único milagro del asturiano esta temporada. En Japón, la tercera carrera del campeonato, después de los dos primeros abandonos en Australia y China, llegaba con la presión de acabar el gran premio y demostrar que estaba en buena forma, y lo hizo. Logró sobreponerse a las malas prestaciones del AMR25 para acabar undécimo, con su compañero de equipo último y donde claramente, el Aston Martin era el peor coche de los 20 en pista. En esa carrera el propio piloto calificó de “milagro” el puesto conseguido.

“Supongo que no somos tan rápidos ni para estar en el top 18, estar undécimo puesto es un pequeño milagro”. “He sacado el máximo al coche y un poco más”. “No tenemos suficiente ritmo, tenemos el coche más lento en la recta, espero que podamos progresar”.

Otros milagros de Fernando Alonso en 2024

El piloto asturiano nos ha acostumbrado a esperar siempre lo mejor de él, y verle en los puestos de atrás no provoca la admiración de muchos aficionados, pero la temporada pasada, tuvo otras dos carreras que catalogó como milagrosas. Una de ellas fue el Gran Premio Singapur, donde acabó octavo.

«Pero hoy, y de nuevo, con total transparencia, ninguna de nuestras estimaciones predecía que pudiéramos terminar donde terminamos. Ahora podríamos decir que las predicciones son malas. Normalmente funcionan bastante bien, y creo que hoy hicimos buenas predicciones».

Y en Japón la pasada temporada, también consiguió un resultado sobresaliente en clasificación, quinto puesto que le permitió estar arriba en carrera.

«He hecho una vuelta en Q3 por encima de las posibilidades«. «Cuando estás en ese límite del bien y del mal puede salir cara o cruz, hoy salió cara». Dijo tras la clasificación. En la carrea logró acabar sexto, en la que catalogó como una de las mejores carreras de su vida.

«Seguramente esté entre las cinco mejores carreras que he hecho, nunca nadie se acordará de Suzuka 2024, he terminado sexto y fui quinto en la clasificación, pero yo creo que tenemos claramente el quinto mejor coche, Red Bull y Ferrari están en otra liga y McLaren y Mercedes están por delante, así que nuestra posición natural es noveno y décimo». «Hicimos quintos ayer, pequeño milagro, sextos hoy, un gran milagro. Tendré esta carrera siempre en mi memoria, pero ya digo, será olvidada por el público en general dentro de dos o tres días».

Fernando Alonso lleva dos años luchando contra las adversidades, adversidades que van a más temporada tras temporada, pero sigue demostrando que tiene nivel de sobra para seguir peleando.

View publisher imprint