Los jugadores del Bayern que encajarían en el Barça en un trueque por Raphinha | OneFootball

Icon: FCBN

FCBN

·7 June 2023

Los jugadores del Bayern que encajarían en el Barça en un trueque por Raphinha

Article image:Los jugadores del Bayern que encajarían en el Barça en un trueque por Raphinha

El FC Barcelona ya cuenta con el visto bueno de LaLiga a su plan de viabilidad y con ello podrá dar pie a su 'Operación Salida'. El objetivo del club pasa por vender aquellos futbolistas que no han sido determinantes en la temporada y que verán sus minutos aún más reducidos durante la 2023/24, como Ansu Fati, Ferran Torres y Franck Kessié.

Raphinha gusta mucho al Bayern

Parte de estos movimientos permitirán a los azulgrana hacerse con los servicios de Leo Messi y de otros futbolistas que tiene la dirección deportiva en su planificación. Sin embargo, varias informaciones aseguran que el Bayern Múnich querría hacerse con los servicios de Raphinha, uno de los delanteros más utilizados por Xavi Hernández durante el curso.


OneFootball Videos


El brasileño no está entre los candidatos a cambiar de aires pero la delicada situación económica del Barça les obliga a evaluar cualquier oferta que llegue sobre su mesa. Los bávaros verían con buenos ojos el fichaje del atacante y podrían incluir algunos nombres en la operación para reducir el coste del traspaso o como moneda de cambio, algo que puede interesar mucho al cuerpo técnico culé.

Los jugadores del Bayern que encajarían en el Barça

Entre los referentes que encajarían dentro del proyecto deportivo catalán destaca Joshua Kimmich. El mediocentro no está feliz con el rendimiento del equipo y tampoco con las inesperadas salidas que ha hecho la Junta Directiva, lo que ha dejado su continuidad a la expectativa a pesar de que tiene un contrato vigente con los alemanes. Su perfil de juego le convierte en el relevo perfecto para Sergio Busquets, una posición que los blaugrana deberán reforzar sí o si durante el verano.

También estarían Leroy Sané y Kingsley Coman. Ambos tienen un valor de mercado similar y permitirían cubrir la baja de Raphinha, aunque lo cierto es que sería el francés el que más enteros tendría por su capacidad de trabajar por el costado izquierdo. Tanto Ousmane Dembélé como Leo Messi tienen mejor desempeño por la banda diestra y las posibles salidas de Ansu y Ferran dejarían una vacante ideal para el perfil del galo.

Por último está Serge Gnabry. El germano ha dejado muy buenas sensaciones en la temporada con 17 goles y 12 asistencias en 47 compromisos, lo que le convierte en el máximo artillero del Allianz Arena. A pesar de ello, varios medios de comunicación le han posicionado en la órbita del Barcelona porque Xavi le considera un futbolista capaz de elevar el nivel del equipo. Su precio es equivalente al de Raphinha y un trueque de jugadores no sería mal visto por ambos clubes, aunque de momento no hay negociaciones ni nada concreto sobre la mesa.

View publisher imprint