Offsider
·3 January 2025
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·3 January 2025
Seis meses le quedan al Atlético de Madrid si quiere renovar a los jugadores a los que se les acaba el contrato e impedir así que se unan a otro equipo sin desembolsar dinero en las arcas del club.Todos estos jugadores que pierden la vigencia de su contrato en junio pueden contactar con otras entidades y firmar un preacuerdo para unirse el 1 de julio a la plantilla.
El 2024 terminó de la mejor manera para los colchoneros: una victoria en Montjuic por 1-2 que le permitió acabar líder antes del parón de navidad y multiplicar la esperanza de los aficionados de salir campeón en 2025.
A pesar de la gran victoria y primera vuelta completada por el club, los directivos no pueden descansar en estas vacaciones y es que, si quieren mantener el nivel de la plantilla, deben echar un ojo al mercado de jugadores, pero también a su propia plantilla. Jugadores de gran nivel o que sirven de fondo de armario para rotar los titulares podrían marcharse en junio y obligar al club a gastar mas dinero en verano.
Uno de esos jugadores es el capitán del equipo. Jorge «Koke» Resurrección (Madrid, España, 8 de enero de 1992) es el principal objetivo de la directiva para empezar con la etapa de las renovaciones.El español es la clara definición de amor eterno. El de Vallecas debutó un 19 de Septiembre de 2009 ante el FC Barcelona y desde ese momento se ha convertido en una insignia del club.
A pesar de que esta temporada no esta contando con demasiados minutos, Koke sigue siendo un jugador importante para Simeone y un jugador que el argentino quiere renovar para la siguiente campaña.
Reinildo Mandava (Beira, Sofala, 21 de enero de 1994) es el segundo jugador que podría abandonar el Atlético al término de la temporada y firmar por otro equipo. El mozambiqueño está lejos del nivel mostrado en 2022 y esta temporada no está siendo una de las opciones para el entrenador. Por estos motivos parece ser que la etapa de Reinildo en Madrid podría estar cerca de finalizar. Uno de los clubes que está interesado en contactar con sus servicios es el FC Barcelona.
Koke y Reinildo saludando a la afición / Fuente: @Atleti en X
Otro defensor que podría abandonar el club es César Azpilicueta (Zizur Mayor, Navarra, España, 28 de agosto de 1989). El navarro tan solo ha jugado 7 partidos y eso, unido a los 35 años que tiene, podría ser motivo suficiente para firmar con otro club o para colgar las botas en julio. El ex del Chelsea llegó a Madrid en 2023 y, a pesar de no ser titular indiscutible, se ha postulado como uno de los favoritos entre la afición rojiblanca por su entrega y su liderazgo.
El último central de esta lista es Axel Witsel (Lieja, Bélgica, 12 de enero de 1989). El belga es uno de los jugadores más veteranos del equipo y el plan de la directiva de rejuvenecer la plantilla pasa por que los mayores dejen paso a las nuevas generaciones. Su etapa en el club empezó con mal pie siendo uno de los futbolistas más cuestionados. Sin embargo, la pasada campaña Witsel logró asentarse en el once inicial mostrando un rendimiento digno de los mejores centrales la liga. Pero ese rendimiento no ha continuado en la presente campaña lo que hace que los dirigentes del club se planteen la renovación.
Clément Lenglet (Beauvais, Hauts-de-France, 17 de junio de 1995), propiedad del Barcelona, está en calidad de cedido en el Atlético de Madrid. El francés llegó como plan ‘»B» y en un principio no contó con oportunidades. La lesión de Le Normand le ha permitido demostrar la calidad que no había mostrado desde su etapa en el Sevilla. Los clubes ya han empezado las conversaciones y el central podría firmar por el Atlético permanentemente por 8 millones de euros.
Lenglet en un partido con el Atlético. /Fuente: @victor_llebaria en X
El nombre que cierra la lista es Juan Musso (San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, 6 de mayo de 1994). El portero argentino llegó el pasado verano desde la Atalanta y sólo ha disputado tres partidos con el equipo rojiblanco, siendo dos de Copa del Rey. A pesar de terminar su cesión en junio, el club colchonero tendrá que pagar el fichaje del guardameta si se cumplen ciertas condiciones.
Autor: Rubén Ledesma Villalba
X: 9Ruubeen