Santa Fe Deportivo
·22 January 2025
In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·22 January 2025
Varios protagonistas de las convocatorias de la Albiceleste cambiaron de camiseta en este mercado e incluso algunos regresaron al fútbol local, mientras otros aguardan por resolver sus futuros.
A nivel mundial, el mercado de pases trajo consigo mudanzas para varios jugadores de la Selección Argentina, muchos de ellos incluso con regresos al fútbol local. Así, Lionel Scaloni seguramente seguirá de manera atenta la evolución de cada uno en sus nuevos equipos, siempre bajo la premisa de la continuidad en el juego como bandera.
Desde el exterior, Thiago Almada fue uno de los primeros en confirmar su mudanza hacia el Viejo Continente. Apenas después de haber alzado la Copa Libertadores con Botafogo, el exjugador de Vélez comunicó su pase a Olympique de Lyon, en lo que será su primera experiencia en el fútbol de Europa. «Tenía todo arreglado para quedarme seis meses en Botafogo e irme para Olympique de Lyon«, explicó a fines de 2024.
En tanto, Alejandro Garnacho es otro que aguarda por resolver su futuro, aunque dentro de Europa. La llegada de Ruben Amorim a Manchester United lo relegó en la consideración, al mismo tiempo en que un supuesto acto de indisciplina derivó en una postergación más marcada en los planes del DT y su declaración de transferible. Ante esto, Napoli -que recientemente vendió a Khvicha Kvaratskhelia al Paris Saint-Germain-, aparece como interesado y podría abonar cerca de 70 millones de dólares por su ficha. Si bien por ahora permanece en Old Trafford, un cambio de aire sería esencial para Garnacho y sus intenciones de mantenerse dentro del núcleo básico de la Albiceleste.
Justamente la búsqueda de minutos y continuidad derivó en que dos habitués de la Selección Argentina decidan regresar a la Argentina para mantenerse en la consideración de Scaloni: Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta.
El lateral derecho dejó Sevilla, en donde asomaba como alternativa, para ser prácticamente un titular indiscutido en River. Si bien, deberá competir con Fabricio Bustos, su experiencia tanto en la Selección como en Europa, sumados a su conocimiento con Marcelo Gallardo, parecen ponerlo un pie por delante en la carrera.
En tanto, Martínez Quarta decidió pegar la vuelta después de una estadía en Fiorentina. El bicampeón de América con la Albiceleste fue repatriado por River después de un llamado de Gallardo que «cambió todo«, según fueron las propias palabras del zaguero. Si bien no fue considerado por Scaloni en las últimas fechas FIFA, la posibilidad de sumar continuidad y minutos competitivos con el Millonario podrían acercarlo nuevamente al combinado nacional.
Otro que puede llegar a pegar la vuelta al país es Leandro Paredes, el eterno sueño de Boca en el mercado de pases. Actualmente en la Roma, el mediocampista no venía siendo considerado por el croata Ivan Juric, algo que activó las charlas para regresar al Xeneize. Sin embargo, el cambio de entrenador y la llegada de Claudio Ranieri complicó la cuestión, dado que el italiano viene dándole minutos al campeón del mundo. A pesar de esto, los rumores desde Italia indican que el Gialorosso está en la búsqueda activa de un mediocampista central, por lo que la situación del argentino puede cambiar pronto.
Por lo pronto, desde Boca no bajan los brazos. «A los sueños hay que trabajarlos«, sostuvo Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol, hace pocos días. Por lo pronto, Paredes sigue en Roma, pero nadie en el Xeneize se anima a descartarlo hasta el cierre del mercado de pases.