Vermouth Deportivo
·20 February 2025
Los detalles del operativo policial para la final de la Recopa Sudamericana entre Racing y Botafogo

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·20 February 2025
APreViDe informó que el operativo de seguridad dispuesto para el partido por la Recopa Sudamericana entre Racing Club y Botafogo de Brasil, a disputarse este jueves a las 21.30 horas en el Estadio «Presidente Perón», contará con la participación de alrededor de 1.000 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, 180 de seguridad privada y 300 empleados de Utedyc.
La apertura de puertas será a partir de las 18.30 horas. Los cortes de calles en las zonas aledañas al estadio se llevarán a cabo a partir de las 16.30 horas en las principales intersecciones: Italia y Av. Belgrano; Colón y Gral. Paz; Alsina Díaz Vélez; Alsina y Palaa; Alsina y Pastoriza; Pastoriza y Bochini, Díaz Vélez y Pje Mendoza; Palaa y Lavalle; Palaa y Mendoza.
El público de RACING ingresará al estadio por el acceso de calle Gral. Paz y Colón, Italia y Colón, Alsina y Díaz Vélez.
El público de BOTAFOGO ingresará al estadio por Av. Colón y Alsina. Se recomienda a la parcialidad visitante asistir temprano al estadio, por el ingreso indicado para una entrada segura.
APreViDe recuerda al público evitar EXPRESIONES RACISTAS y ACTITUDES DISCRIMINATORIAS durante el encuentro. En el caso de detectar alguna de estas conductas, se identificará a los protagonistas y se aplicará prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos por la Ley 11.929, y lo que determine la justicia por la Ley 23.592 que dispone penas de prisión de un mes a tres años.
Se encuentra prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificadora de otras entidades deportivas, y banderas que inciten a la violencia. El uso de pirotecnia totalmente prohibido. Y el papel (picado) autorizado previa requisa del personal policial.