Los candidatos a dirigir a Emelec | OneFootball

Los candidatos a dirigir a Emelec | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: ECUAGOL.COM

ECUAGOL.COM

·18 July 2025

Los candidatos a dirigir a Emelec

Article image:Los candidatos a dirigir a Emelec

La dirigencia de Emelec analiza alternativas para reforzar su proyecto deportivo de cara al Hexagonal final de la LigaPro. Según pudo conocer este medio, Carlos Desio y Sebastián Battaglia son dos de los nombres que están en carpeta para asumir la dirección técnica del equipo azul.

Actualmente, el plantel es comandado de forma interina por Cristhian Nasuti, quien tomó las riendas del primer equipo tras la salida de Jorge Célico. Aunque el exdefensor ha intentado mantener la competitividad, los resultados no han acompañado: Emelec se ubica en los últimos lugares de la tabla acumulada y compromete sus aspiraciones de clasificar al grupo de los seis mejores.


OneFootball Videos


Carlos Desio desarrolló buena parte de su carrera como asistente técnico junto a Jorge Sampaoli, con pasos por selecciones juveniles de Argentina, el Santos FC y el Atlético Mineiro. Como técnico principal, dirigió a varios clubes del fútbol peruano, entre ellos Binacional, Sport Huancayo, Alianza Atlético, ADT y actualmente Cienciano. Por su parte, Sebastián Battaglia, exvolante y multicampeón con Boca Juniors, dirigió al primer equipo xeneize entre 2021 y 2022, consiguiendo la Copa Argentina y la Copa de la Liga. Posteriormente tuvo ciclos en Huracán y San Miguel.

La decisión final sobre el nuevo entrenador se tomaría en los próximos días, con la intención de reencauzar el rumbo deportivo y pelear un lugar en la fase final del campeonato ecuatoriano.

View publisher imprint