Los 10 peores fichajes en la historia del FC Barcelona | OneFootball

Los 10 peores fichajes en la historia del FC Barcelona | OneFootball

Icon: La Media Titular

La Media Titular

·4 May 2023

Los 10 peores fichajes en la historia del FC Barcelona

Article image:Los 10 peores fichajes en la historia del FC Barcelona

El FC Barcelona es uno de los clubes donde han jugado varios de los jugadores más importantes y prestigiosos del mundo del fútbol, pero como todos los equipos, ha tenido sus peores fichajes. En su historia, el Barça ha cometido errores en la elección de algunos jugadores, que han resultado ser auténticos fiascos y no han dejado un buen recuerdo en la memoria de los aficionados culés.

En esta ocasión, repasaremos los 10 peores fichajes en la historia del FC Barcelona, desde Bogarde hasta Douglas, pasando por nombres como Geovanni, Chygrynskiy y Ciric, entre otros.


OneFootball Videos


This browser is not supported, please use a different one or install the app

video-poster

Rüştü Reçber

Rüştü Reçber llegó al FC Barcelona en la temporada 2003-2004 procedente del Fenerbahçe, uno de los equipos más importantes de Turquía. Era conocido por ser un portero experimentado y seguro.

Antes de su llegada al Barcelona, Reçber había tenido una destacada carrera en el fútbol turco, habiendo ganado 2 Ligas de Turquía y una Copa Nacional con el Fenerbahçe, además de haber sido el portero titular de la selección turca en la histórica actuación de Turquía en la Copa del Mundo de 2002, en la que llegaron a las semifinales.

Recber llegó a sustituir a Roberto Bonano, aunque, tras su llegada, el turco únicamente disputó 4 encuentros, dado que, el entonces entrenador del equipo, Frank Rijkaard apostó por Víctor Valdés.

Finalmente, Reçber solo estuvo una temporada en el Barcelona antes de ser cedido al Fenerbahçe nuevamente. En su paso por el equipo catalán, no logró ganar ningún título importante y fue recordado como uno de los peores fichajes en la historia del FC Barcelona.

Article image:Los 10 peores fichajes en la historia del FC Barcelona

Los 10 peores fichajes en la historia del FC Barcelona. (Photo by LLUIS GENE / AFP) (Photo by LLUIS GENE/AFP via Getty Images)

Juan Pablo Sorín

Juan Pablo Sorín fue un lateral izquierdo argentino que fichó por el FC Barcelona en 2002 procedente del Lazio. A pesar de ser un fijo en la selección argentina, su paso por el Barcelona fue breve, ya que solo estuvo una temporada en el club, disputando 15 partidos y anotando un gol.

Tras su paso por el FC Barcelona, Sorín se convirtió en uno de los jugadores del Paris Saint Germain en 2003, y luego del Villarreal en 2004, donde tuvo dos temporadas bastante aceptables, siendo parte del equipo que llegó a las semifinales de la Liga de Campeones en 2006.

Sin embargo, en su paso por el Barcelona, Sorín dejó una anécdota bastante curiosa. Fue atrapado en un concierto de rock dando saltos, a pesar de que supuestamente estaba lesionado y no podía jugar. Sorín tuvo que pedir disculpas por su comportamiento, aunque afirmó que solo estuvo “tres minutos y lo hizo sin pensar”. A pesar de esta anécdota, Sorín es recordado como un jugador de fútbol talentoso y respetado en el mundo del fútbol.

Article image:Los 10 peores fichajes en la historia del FC Barcelona

Los 10 peores fichajes en la historia del FC Barcelona. (Photo credit should read DANIEL GARCIA/AFP via Getty Images)

Philippe Christanval

Philippe Christanval fue un defensa francés que llegó al FC Barcelona en 2001 procedente del AS Mónaco por 18 millones de euros. A pesar de su costo, estuvo dos temporadas en el equipo sin poder demostrar su valía, disputando solo 47 partidos y sin destacar en ningún momento.

Luego, se trasladó al Olympique de Marsella, donde estuvo dos años, pero las lesiones le impidieron jugar más de 13 partidos. En 2005, Christanval decidió probar suerte en la Premier League, fichando por el Fulham.

El paso de Christanval por el FC Barcelona fue muy pobre y testimonial, ya que nunca logró demostrar su talento y sus habilidades como defensa central. Tras una carrera futbolística sin mucho éxito, decidió retirarse a los 29 años para dedicarse a su gran pasión, la joyería.

Article image:Los 10 peores fichajes en la historia del FC Barcelona

Los 10 peores fichajes en la historia del FC Barcelona. (Photo credit should read GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images)

Keirrison de Souza Carneiro

Keirrison fue un delantero brasileño que llegó al FC Barcelona en 2009 por 14 millones de euros, procedente del Palmeiras. Sin embargo, su fichaje fue uno de los más decepcionantes en la historia del club catalán, ya que nunca logró disputar un solo partido, ni oficial ni amistoso, con la camiseta blaugrana.

A pesar de tener gran proyección en el fútbol brasileño, Keirrison fue cedido a varios equipos, como el Benfica, la Fiorentina, el Santos y el Coritiba, sin éxito alguno. En 2014, su contrato con el FC Barcelona llegó a su fin y el jugador quedó libre para fichar por otro equipo.

En definitiva, Keirrison fue uno de los peores fichajes del FC Barcelona en su historia, ya que no pudo demostrar sus habilidades en el campo y nunca llegó a formar parte del equipo titular.

Article image:Los 10 peores fichajes en la historia del FC Barcelona

Los 10 peores fichajes en la historia del FC Barcelona. (Photo credit should read LLUIS GENE/AFP via Getty Images)

Henrique Adriano Buss

Henrique Adriano Buss fue uno de los fichajes más decepcionantes en la historia del FC Barcelona. Al igual que Keirrison, otro brasileño desconocido que llegó al equipo por un precio exorbitante, Henrique fue contratado por Joan Laporta a la empresa Traffic por 15 millones de Euros. A pesar de que muchos aficionados al fútbol nunca habían oído hablar de él, el club confió en que sería un gran refuerzo.

Sin embargo, Henrique nunca llegó a disputar ni un solo minuto como uno de los jugadores del FC Barcelona. En lugar de eso, fue cedido en varias ocasiones a clubes como el Bayer Leverkusen, el Racing Santander y el Palmeiras. A pesar de que en algunos de estos equipos tuvo un buen desempeño, nunca pudo demostrar su valía en el Barça.

Article image:Los 10 peores fichajes en la historia del FC Barcelona

Los 10 peores fichajes en la historia del FC Barcelona. AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS (Photo credit should read GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images)

Douglas

Douglas Pereira dos Santos, un defensa brasileño, fue uno de los fichajes más inexplicables del FC Barcelona en 2014, llegando al equipo procedente del São Paulo por 4 millones de euros. Ni siquiera en su equipo de Brasil era titular, por lo que muchos se preguntaron por qué el Barça decidió invertir en él.

Durante su primera temporada en el equipo, Douglas solo logró disputar cinco partidos, y en la segunda temporada, solo tres. Finalmente, en el verano de 2016, el jugador fue cedido al Real Sporting de Gijón, con el que desafortunadamente descendió a la Segunda División.

Article image:Los 10 peores fichajes en la historia del FC Barcelona

10 perores fichajes en la historia del FC Barcelona. AFP PHOTO / JOSEP LAGO (Photo credit should read JOSEP LAGO/AFP via Getty Images)

Dragan Ciric

Dragan Ciric fue un centrocampista serbio que llegó al Barcelona en 1997 por 300 millones de pesetas, una cifra que en aquel momento fue considerada exorbitante. Ciric era comparado con Pedja Mijatovic, otro jugador serbio que había triunfado en el club.

Durante sus dos temporadas en el equipo catalán, Ciric jugó solo 26 partidos y no logró anotar ni un solo gol en LaLiga. A pesar de tener la oportunidad de demostrar su calidad, nunca logró justificar su fichaje por el Barcelona y no dejó ningún legado en el club. En el año 2000, se fue al Valladolid, donde estuvo cuatro temporadas antes de retirarse en 2005 en el Partizan de Belgrado.

Geovanni

Geovanni Deiberson Maurício fue un fichaje muy caro y polémico del Barça en 2001, después de la salida de Luis Figo. El presidente Joan Gaspart pagó 21 millones de euros por este jugador procedente del Cruzeiro, que no llegó a demostrar su valía en el equipo. Geovanni, con solo 800 minutos jugados y un gol, fue cedido al Benfica en 2003. Después regresó a Brasil antes de ser recuperado por el Manchester City en 2007.

A pesar de su costoso fichaje, Geovanni nunca logró ser uno de los jugadores destacados en el FC Barcelona, y su paso por el equipo se recuerda como uno de los fichajes más desacertados de la época. Afortunadamente, en el City tuvo una pequeña mejoría y logró tener una carrera más destacada en la Premier League.

Article image:Los 10 peores fichajes en la historia del FC Barcelona

Los 10 peores fichajes en la historia del FC Barcelona (Photo credit should read ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images)

Dmytro Chygrynskiy

Dmytro Chygrynskiy fue sin duda un fichaje fallido para el Barcelona y para Pep Guardiola. El defensa ucraniano llegó en 2009 del Shakhtar Donetsk a cambio de 25 millones de euros, pero nunca pudo demostrar su talento en el equipo catalán. A pesar de que se esperaba que fuera un central importante, no se adaptó al juego del Barça y tuvo mala suerte con las lesiones.

Al año siguiente de su llegada, Chygrynskiy volvió al Shakhtar Donetsk, y el Barça recuperó 15 millones de euros de los 25 que había pagado por él. Al parecer, esta decisión se tomó en contra de los deseos de Guardiola, quien quería darle una nueva oportunidad al jugador. Pero el entonces presidente Sandro Rosell decidió venderlo porque el club necesitaba dinero.

En definitiva, el fichaje de Chygrynskiy resultó ser un fiasco para el Barcelona y una pérdida de dinero para el club, que esperaba haber encontrado en él un central de garantías.

Article image:Los 10 peores fichajes en la historia del FC Barcelona

Los 10 peores fichajes en la historia del FC Barcelona. (Photo credit should read LLUIS GENE/AFP via Getty Images)

Winston Bogarde

Winston Bogarde fue un defensa holandés que fichó por el Barcelona en 1998. A pesar de su experiencia en clubes como Ajax y Milan, Bogarde no demostró su calidad en el equipo azulgrana. Bogarde se convirtió en uno de los mayores fracasos de la época de Van Gaal en el Barça.

Bogarde pasó tres temporadas en el club, en las que jugó muy pocos partidos y no logró consolidarse como uno de los jugadores clave del FC Barcelona. Su paso por el equipo fue decepcionante, y la afición del Barça se acuerda de él como uno de los jugadores más mediocres que han pasado por el club.

Después de su paso por el Barcelona, Bogarde fichó por el Chelsea, en lo que se convirtió en otro desastre. La directiva del club londinense lo fichó sin el conocimiento del entrenador. Bogarde cobró un sueldo desorbitado sin jugar ni un solo partido con el primer equipo. Permaneció en el equipo durante cuatro años, entrenando con el filial, hasta que finalmente se retiró en 2004.

Article image:Los 10 peores fichajes en la historia del FC Barcelona

Los 10 peores fichajes en la historia del FC Barcelona. Mandatory Credit: Shaun Botterill /Allsport

Te podría interesar:

View publisher imprint