Afición Deportiva
·20 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·20 December 2024
Tras una Junta General de Accionistas suspendida, la presidente, director corporativo y la directora financiera del Valencia CF han comparecido en una rueda de prensa
Después de casi un cuarto de hora de protestas de los accionistas, que no permitieron si quiera hablar a LayHoon en el discurso inicial, en una Junta en la que se iban a tratar temas deportivos y extradeportivos, como la crisis deportiva, el Nuevo Mestalla o los presupuestos. El acto fue suspendido por la imposibilidad de poder comenzarla, lo que suscitó aún más el enfado de los socios.
Posteriormente, el club organizó una rueda de prensa para que LayHoon, Javier Solís e Inma Ibáñez respondiesen a las preguntas de los periodistas. Estas fueron las declaraciones y los temas más importantes de cara a un aficionado que teme por el presente y el futuro del club.
Al principio de la rueda de prensa, los tres comparecientes respondieron de distintas maneras que se ven capaces de seguir adelante con el Valencia, tratando de dar lo mejor de ellos mismos, algo que despertó un revuelo entre los valencianistas. Concretamente, LayHoon aseguró que «creo que si un día pienso que no puedo aportar nada, dimitiré»
Se supone que la presidente del Valencia es la voz de Peter Lim en España, aunque después, a la hora de trabajar en el mercado, ella no tiene no intervine, todo el peso acaba recayendo en Singapur. Las últimas noticias sobre la querella presentada contra el dueño, también fueron preguntadas a Lay: «No se de qué trata la querella de la que habla. No hemos recibido ninguna notificación. No me da miedo ninguna querella. ¿Usted piensa que yo sufro? Por supuesto sufro el dolor de los aficionados. Estoy triste. Hacemos todo lo que podemos. Estamos limitados por la situación que vivimos. Es injusto pensar que somos egoístas o malos. Yo recibo mensajes de ánimo. Siempre pintáis una mala imagen de la gestión e ignoráis las cosas buenas que tratamos de hacer con esfuerzo. No pido que alabéis. Sólo que seáis justos».
LayHoon también explicó la idea que existe con el nuevo estadio. Mestalla, el actual, no será eterno. El objetivo es sacar un rédito económico y buscar ingresos, algo que no da Mestalla, según la presidente.
«Quiero demostrar que no se trata de mentir. Tenemos el compromiso de continuar. El estadio beneficia al club, incrementarán los ingresos y eso mejorará todo. Continuar en Mestalla significará no tener nuevos recursos. No miento después de 10 años. ¿Si yo te insulto te gusta? Siempre he sido educada, no oculto los problemas. Acepto problemas y limitaciones. Quizá sea la peor presidenta como pensáis, pero todos los pasos que doy, son por el club. Pienso en el club lo primero de todo».
Otro punto importante, es la fecha inicial para las obras del Nou Mestalla: «Iba a anunciar que el 10 de enero empezamos las obras» afirmó la presidente.
Una vista general del Estadio Nou Mestalla, que está a medio construir. (Foto de Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images)
El turno esta vez fue para Inma Ibáñez, que explicó el tema económico con el acuerdo con Goldman y llos posibles futuros escenarios: «El club se va a endeudar más pero gran parte de ello (la mitad) desaparece cuando se venda terciario Mestalla y oficinas. El resto es a 25 años y es más digerible. Me quedaré con un servicio de deuda por debajo de la de ahora. Los ingresos del Nuevo Mestalla serán el doble más. Goldman es el banco número uno del mundo y ha apostado por nosotros. Si ellos lo ven y aquí no lo vemos, algo nos falla. Si caemos a segunda, la financiación de 120 tiene sus depósitos para que no haya problema. Hasta que no estemos en el nuevo no hay que pagar«.
En cuanto al rumor de que Goldman estuviese ligado a un posible traspaso del club, LayHoon se encargó de desmentirlo: «Goldman Sachs está solo comprometido a la financiación del estadio. Nada que ver con venta o no del club. No es nuestra misión».
«El dueño no lo ha puesto en venta, yo no he oído hablar de ofertas. No hay ofertas sobre la mesa. Si hay oferta, dependerá de la que sea. Si es muy atractiva seguramente la estudiará«. «El Peter Lim que yo conozco no vendería sus activos baratos. Todos los días se nos pide que sigamos mejorando. Esa es la presión que recibimos de la afición y de la propiedad» alegó LayHoon.
Los aficionados del Valencia CF tienen un cartel que dice ‘Lim Go Home’ durante el partido entre Valencia CF y Cádiz CF. (Foto de Aitor Alcalde/Getty Images)
«Está prevista esa situación, me preocupa y no quiero estar en segunda, pero que es llevadero es así, es llevadero» fueron las palabras de Inma Ibáñez. Por un lado, confirmó la probabilidad de que el Valencia pueda bajar a Segunda División, algo que se contempla dentro del club. Por otro lado, el miedo que había del riesgo de vida de la entidad, desaparece, algo que no acaba de tranquilizar al aficionado.
El último tema que se trató fue el de la labor de la presidente, mano derecha en los negocios de Peter Lim, a lo que respondió a la defensiva, mostrando una posible incomodidad lejos de su país, denotando una extraña sensación de cansancio, que chocan con sus palabras durante esta rueda de prensa, mostrando compromiso. Aunque esto último, como es lógico, no va a entrar en el pensamiento de la afición.
«Hay personas apasionadas por el Valencia CF que nos dan apoyo. Estoy sola aquí, 24 horas al día y 7 días a la semana. Toda mi fuerza está puesta en el club. La gente me alienta y da ánimos. Saben que no soy de mal corazón. No soy mentirosa. No espero que me apoyéis, pero si al equipo y al entrenador. Estoy segura de que saldremos de esta situación. Nos levantamos y brillaremos. Estamos sufriendo pero todos mis años me dicen que cuando llega el momento bueno la alegría es enorme y en el momento malo también no creo que vayáis a cambiar. Hoy el dueño es Lim, mañana es otro. He estudiado la historia del Valencia y tenemos esas subidas y bajadas. Nos haremos más fuertes con estas subidas y bajadas».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: