POSTA DEPORTES
·18 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsPOSTA DEPORTES
·18 December 2024
En Santos Laguna hay jugadores que durante la historia de la institución se convirtieron en ídolos, lo que en el Club se les llama 'Guerreros de Honor' o bien 'Santos Inmortales'.
¿Qué son los Santos Inmortales?
El Club Santos Laguna inmortaliza a sus leyendas con estatuas en la Plaza del Aficionado, bajo el lema de Santos Inmortales.
Dentro de los Santos Inmortales, podemos encontrar a jugadores que marcaron una pauta dentro de la institución y que además se les hizo una estatua en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.
Los jugadores del Club Santos Laguna que tienen su estatua en la Plaza del Aficionado del Estadio Corona son: Oribe Peralta, Oswaldo Sánchez, Jared Borgetti, Rodrigo 'Pony' Ruiz, Christian 'Chucho' Benítez.
¿Quiénes son los jugadores que tienen su estatua en Santos Inmortales?
Jared Borgetti
Borgetti con el tiempo se convirtió en todo un ídolo y un referente del equipo lagunero al anotar 189 goles en 293 partidos. Consiguió dos títulos de goleo con la camiseta albiverde, en el Invierno 2000 y Verano 2001, torneo en el que vuelve a ser campeón con Santos anotando 22 goles.
La estatua hace referencia al gol anotado aquel 22 de diciembre de 1996, dónde el de Culiacán se alzó en el aire para anotar el gol que le dio el primer campeonato en la historia de los laguneros.
Rodrigo 'Pony' Ruíz
La directiva de Santos Laguna decidió rendirle homenaje a uno de sus ex futbolistas que tantas alegrías le brindó a sus aficionados. Rodrigo Ruíz fue inmortalizado en el Territorio Santos Modelo cuando se develó su estatua.
El Pony estuvo un total de 269 partidos, en los que marcó 59 goles y dio 78 asistencias. Bajó sus botines se fraguaron los campeonatos de goleo de hombres como Jared Borgetti y Matías Vuoso, con quienes formó mancuernas.
Christian 'chucho' Benítez
La estatua de Christian 'Chucho' Benitez, se ubica también en la plaza del aficionado del TSM. Desde la muerte del jugador la directiva lagunera anunció que el delantero sería nombrado Santo Inmortal y su estatua sería develada al lado de la de Jared Borgetti y Rodrigo' Pony' Ruiz.
Chucho' Benítez jugó un importante papel con los albiverdes durante el Clausura 2008, pues sus goles fueron clave para que los Guerreros se alzaran con la victoria del torneo, volviéndose uno de los momentos más importantes y memorables del equipo.
Oswaldo Sánchez
Oswaldo Sánchez dio un paso hacia la inmortalidad, pues se develó una estatua en su honor en el Territorio Santos Modelo (TSM) previo al partido de la Jornada 17 contra Chivas en el 2016.
Oswaldo jugó 725 partidos como profesional en la Liga MX, 296 con Santos de 2007 a 2014, periodo en el cual logró salvar del descenso al equipo y se coronó campeón del Clausura 2008, Clausura 2012 y la Copa MX en 2014.
Oribe Peralta
Oribe Peralta fue inmortalizado en la casa de Santos, el equipo donde mostró su mejor nivel, mismo que lo llevó a la Selección Nacional y donde levantó un título de la Liga MX.
La estatua es la figura del Cepillo festejando un gol, el cual anotó en una semifinal ante Tigres y que significó el pase a la Final del Clausura 2012, torneo en el cual los Guerreros