FCBN
·22 September 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·22 September 2024
Robert Lewandowski protagonizó una desafortunada polémica en el Osasuna-Barça de la temporada 2022/23. El polaco fue expulsado por doble amarilla, y al dirigirse a los vestuarios hizo el gesto de tocarse la nariz. El árbitro Gil Manzano consideró la acción como ofensiva y la reflejó en el acta del encuentro, decisión que derivó inexplicablemente en la suspensión del '9' culé por tres partidos.
Relacionado
Ahora, dos temporadas después, Jude Bellingham se encuentra envuelto en una nueva controversia arbitral. Una vez finalizado el duelo entre el Real Madrid y el Valladolid, se han hecho virales las imágenes del inglés dirigiéndose al juez central tras ser amonestado en el minuto 81 por protestar. El mediocentro le habría dicho a Munuera Montero: "you're a piece of shit", es decir "eres un pedazo de mierda", un gravísimo insulto que, incomprensiblemente, podría quedar impune por el CTA
Y es que según 'MARCA', el comité de árbitros no denunciará la acción de Bellingham debido a que, por norma, las denuncias llegan cuando las afirmaciones aparecen de la mano de una declaración en el campo o en rueda de prensa.
Si es algo que sucede o pasa en pleno partido y no es escuchado por el árbitro, ahí se queda y no se le da más recorrido. Una medida que en el caso de Lewandowski no tuvo lugar pero que, al ser un futbolista del Real Madrid, si parece estar vigente, dejando en evidencia la doble 'vara' que, casualmente, siempre favorece a los que visten de blanco.