Las razones por las que Jhon Durán no juega en Aston Villa y fue borrado de la Selección Colombia | OneFootball

Las razones por las que Jhon Durán no juega en Aston Villa y fue borrado de la Selección Colombia | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Fanáticos

Fanáticos

·10 November 2023

Las razones por las que Jhon Durán no juega en Aston Villa y fue borrado de la Selección Colombia

Article image:Las razones por las que Jhon Durán no juega en Aston Villa y fue borrado de la Selección Colombia

La Selección Colombia de Néstor Lorenzo hizo su anuncio de la convocatoria oficial para los juegos de Eliminatoria ante Brasil y Paraguay, dejando como gran sorpresa la ausencia de Jhon Jader Durán. El atacante colombiano del Aston Villa no obtuvo su llamado por la ‘Tricolor’ y muchas especulaciones han salido a la luz, pues esto es resultado del mal momento que vive el delantero en los ‘Villians’ de la Premier League.

Al ex Envigado la cosa no le ha ido muy bien desde su llegada al cuadro inglés. El delantero que arribó como un fichaje tapado desde el Chicago Fire a principios de 2023, ha tenido oportunidades, y aunque las ha aprovechado, ahora no juega. De arranque, el jugador no pudo estar en el ciclo Sub 20 que se compuso de Sudamericano y Mundial de la categoría por impedimento de su club. Allí, ya con Unai Emery como DT, este determinó que si bien, este no jugaba, necesitaba al delantero en Inglaterra para que se adaptase.


OneFootball Videos


Jhon Durán fue borrado del Aston Villa y Selección Colombia

De hecho, ya en su momento el estratega declaro que “Con Jhon Durán tengo un reto como entrenador. Es joven y con un potencial muy grande de ser uno de los mejores delanteros del mundo en el futuro. Pero hay que construir un proceso con él. Jhon sigue siendo joven y tiene experiencia. Cada entrenamiento es importante para él y para enfrentar cada juego, sentirse cómodo y poder enfrentar los rivales a los que enfrenta”.

Sin embargo, con una temporada ya iniciada, con Durán habiendo tenido minutos, todo se volvió a nublar. Pese a su rendimiento desde el banco que era bueno, el jugador parece que estaba incómodo con su rol. Según se filtró desde Inglaterra, Jhon Jáder esperaba más minutos en la Conference League, pero en cambio, su rol ha perdido protagónico y ahora ni si quiera juega. Esto provocó que desde Colombia también le borraran, pues Néstor Lorenzo ha determinado que al no tener ritmo, no podría aportar lo necesario en Selección.

En adición a lo anterior, el futbolista colombiano parece que ha tenido conductas no agradables a la vista de los ojos de su DT. Esto llevó a que el propio Emery le borrara de la suplencia y ahora le limite sus minutos a las adiciones de los partidos o directamente no juegue o no lo convoque. De momento desde el Villa tratan de barajar la situación de la mejor manera posible, pues ven Durán un alto potencial. Eso sí, parece que deben trabajar el apartado mental en el delantero si no quieren que se convierta en un problema a corto y mediano plazo.

View publisher imprint