La Colina de Nervión
·17 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·17 December 2024
Ya hay un nuevo inquilino para el banquillo del Real Valladolid Club de Fútbol. Tras año y medio sin dirigir y tras una última y breve experiencia en la selección de México, Diego Cocca aterriza en Pucela para hacerse con las riendas de una plantilla necesitada de revulsivos. Será el quinto argentino en ocupar el banquillo blanquivioleta. No obstante, el Real Valladolid estuvo sondeando el mercado de fichajes y valoró la incorporación de exfutbolistas ilustres como Guti o el también argentino Gabriel Heinze; opciones que, por unas razones u otras, finalmente no fructificaron. También necesitado de fichajes de jugadores que refuercen al equipo, ahora el Real Valladolid encara el último mes del año con la necesidad imperiosa de un cambio de dinámica.
El pasado viernes, ya sin Paulo Pezzolano en el banco, el Real Valladolid se alzó con su tercera victoria en lo que va de curso. Lo hizo con un triunfo por la mínima frente al Valencia CF, equipo que los ha relegado en la última plaza de la clasificación liguera. En un duelo de infarto marcado por las necesidades de ambos equipos, los locales se impusieron finalmente con un gol de Anuar, a pesar de los nervios y de los esfuerzos de un Valencia voluntarioso, pero sin ideas.
Los jugadores del Real Valladolid celebran un tanto ante el Rayo Vallecano. | Imagen: Octavio Passos/Getty Images
También fue la primera victoria en cuatro meses del Real Valladolid Club de Fútbol en el estadio José Zorrilla. Una buena noticia para los aficionados, pero también para su nuevo técnico, Diego Cocca, quien intentará aprovechar este chute de moral para cosechar más resultados positivos en los próximos partidos del equipo. El objetivo, recortar los cuatro puntos que los separan de la permanencia, que actualmente marca el Deportivo Alavés con dieciséis puntos.
El reto de Diego Cocca no será sencillo; al menos, sin que se produzcan antes esfuerzos en el mercado de fichajes para el Real Valladolid. El club no parece estar muy por la labor de fichar, debido a la falta de efectivo en caja y a su estrecho margen en cuanto al límite salarial. Y estas dificultades para fichar, precisamente, serían las razones esgrimidas por Gabriel Heinze para rechazar finalmente el banquillo pucelano.
Durante los diez días que el Real Valladolid estuvo sin entrenador, Gabriel Heinze fue el nombre que más sonó para ocupar el banquillo del José Zorrilla. Sin embargo, según Relevo, la llegada del técnico argentino no se concretó debido a una serie de desacuerdos con la directiva.
Heinze solicitaba incorporar hasta cinco refuerzos en el mercado de invierno y prefería que su contrato tuviera continuidad más allá de la presente temporada, independientemente de los resultados deportivos. No obstante, los dirigentes no accedieron a ninguna de sus demandas. Ni siquiera le garantizaron un solo fichaje. Esta falta de compromiso y claridad en el proyecto terminó generando desconfianza en el entrenador, quien decidió finalmente no continuar con las negociaciones.
La falta de sintonía entre ambas partes truncó el acuerdo, dejando vía libre para la llegada de Diego Cocca al banquillo pucelano. En cualquier caso, el nuevo entrenador ya sabe que el Real Valladolid necesita dar salida antes de dejar entrar durante este mercado de fichajes de invierno. La situación parece incierta; y el reto, mayúsculo. Pero no es imposible. Y victorias como las de la pasada jornada invitan al nuevo técnico a soñar.