Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Getafe CF | OneFootball

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Getafe CF | OneFootball

Icon: FCBN

FCBN

·21 January 2023

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Getafe CF

Article image:Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Getafe CF

Después de dos semanas sin acción en LaLiga, el FC Barcelona regresa con un partido clave ante el Getafe CF por la decimoctava jornada del campeonato liguero, en el Spotify Camp Nou a partir de las 18:30 horas. Los azulgrana tendrán la oportunidad de reencontrarse con sus aficionados y presentarles el primer título de la temporada, la Supercopa de España, conseguida el pasado domingo.

En frente, tendrán a un cuadro azulón urgido de puntos para alejarse de la zona de descenso. El Barça, por su parte, intentará sumar una nueva victoria para mantener las distancias con el Real Madrid en la clasificación, razón por la que Xavi Hernández sacará a toda su artillería pesada en búsqueda del triunfo, a pesar de que no contará con los sancionados Robert Lewandowski y Ferran Torres. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones:


OneFootball Videos


Alineaciones probables del FC Barcelona-Getafe CF

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Busquets, De Jong, Pedri, Gavi; Dembélé, Ansu Fati.
  • XI del Getafe CF: Soria; Damián Suárez, Djené, Duarte, Alderete, Iglesias; Milla, Algobia, Aleñá; Ünal, Mayoral.

Ter Stegen

El guardameta alemán está firmando un comienzo de temporada inmejorable y es una de las figuras claves para entender la regularidad del Barça en lo que va de LaLiga. Ha encajado únicamente seis goles en 16 partidos y quiere conservar su buena racha contra el Getafe. Tendrá que demostrar mucha seguidad y estar atento a jugadores como Borja Mayoral.

Koundé-Araújo-Christensen-Balde

Todo parece indicar que Xavi apostará por la que es, de momento, su defensa de gala. Jules Koundé aparecerá por el lateral derecho mientras que Alejandro Balde estará en la izquierda. La pareja de centrales estaría compuesta por Ronald Araújo y Andreas Christensen. El único cambio con respecto a la final de la Supercopa contra el Real Madrid sería las posiciones de Koundé y Araújo.

Gavi-Busquets-De Jong-Pedri

En el centro del campo se prevé que el entrenador egarense apueste nuevamente por cuatro jugadores, puesto es la fórmula que mejor le ha resultado hasta la fecha y con la que 'humilló' al Madrid hace una semana. Salvo giro de guión inesperado, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi y Pedri González saltarán en la alineación inicial para recibir a Getafe.

Dembélé-Ansu Fati

Con la opción de que Pedri juegue como falso extremo, lo más probable es que Ousmane Dembélé y Ansu Fati partan como las dos referencias en ataque. Ambos están cuajando un 2023 muy positivo y, ante la ausencia de Robert Lewandowski y Ferran Torres, apuntan a dirigir la ofensiva de los azulgrana contra los madrileños. En el banquillo aguardará Raphinha por una oportunidad.

View publisher imprint