Concacaf
·27 May 2025
Las naciones de Concacaf ya conocen a sus rivales para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA

In partnership with
Yahoo sportsConcacaf
·27 May 2025
MIAMI – Las ocho naciones de Concacaf que participarán en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Catar 2025™ a finales de este año ya conocen a sus rivales.
Los equipos fueron sorteados en doce grupos durante el sorteo realizado el domingo en Doha. El evento definió los enfrentamientos de la fase de grupos y los emparejamientos posteriores para la edición más grande de este evento que contará con 48 equipos por primera vez.
Canadá, Costa Rica, México, Honduras, Haití, Estados Unidos, Panamá y El Salvador se ganaron el derecho de representar a la región como los ganadores de grupo en las Clasificatorias Sub-17 de Concacaf 2025.
Aquí están los emparejamientos completos para la fase de grupos:
Grupo A: Catar, Italia, Sudáfrica, Bolivia
Grupo B: Japón, Marruecos, Nueva Caledonia, Portugal
Grupo C: Senegal, Croacia, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos
Grupo D: Argentina, Bélgica, Túnez, Fiyi
Grupo E: Inglaterra, Venezuela, Haití, Egipto
Grupo F: México, República de Corea, Costa de Marfil, Suiza
Grupo G: Alemania, Colombia, Corea del Norte, El Salvador
Grupo H: Brasil, Honduras, Indonesia, Zambia
Grupo I: EE. UU., Burkina Faso, Tayikistán, Chequia
Grupo J: Paraguay, Uzbekistán, Panamá, República de Irlanda
Grupo K: Francia, Chile, Canadá, Uganda
Grupo L: Mali, Nueva Zelanda, Austria, Arabia Saudita
Los dos mejores equipos de cada grupo, junto con los ocho mejores terceros, se clasificarán para la Ronda de 32. A partir de la Ronda de 32, el torneo se jugará en formato de eliminación directa.
En los partidos de eliminación directa, si el marcador está empatado al final del tiempo reglamentario, no se jugará tiempo extra y se definirá al ganador mediante una tanda de penales.
México es la única nación de Concacaf que ha ganado previamente el torneo, en 2005 y 2011. El Salvador hará su debut en el torneo.
La Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2025 se llevará a cabo en Catar del 3 al 27 de noviembre. Todos los partidos hasta la final se jugarán en ocho canchas del complejo Aspire Zone en Al Rayyan. La final se jugará en el Estadio Internacional Khalifa, que también se encuentra en el sitio de Aspire Zone.