Punto Cruzado
·11 July 2024
In partnership with
Yahoo sportsPunto Cruzado
·11 July 2024
El delantero es pretendido por Dalcio Giovagnoli para reforzar la ofensiva de Cobreloa para la segunda rueda.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Universidad Católica vive un lento mercado de pases, que tras el retorno de Valber Huerta hace algunas semanas, en los últimos días se concretó la salida a préstamo de Ousman Touray a Panamá y todo indica que, ahora, se cerraría a Fernando Zuqui.
Después de extensas y no fáciles conversaciones, Universidad Católica habría llegado a acuerdo con Fernando Zuqui, volante argentino que firmaría con la UC por las próximas dos temporadas, llegada que todo indica que terminará cerrando el plantel.
Ahora, están las opciones de salidas y una de ellas es Milan Tudor, delantero de 20 años que esta semana llegó un llamado a Cruzados desde Cobreloa, escuadra que busca sumar al espigado delantero a préstamo por seis meses.
Cobreloa busca no solo refuerzos para salir de la zona baja durante la segunda mitad del año, sino que también para cumplir el minutaje Sub-21 y aquí es donde Milan Tudor asoma como prioridad, eso sí, su salida de la UC no se ve fácil.
Aunque desde la dirigencia de la UC no ven con malos ojos que el espigado delantero y goleador del equipo de proyección este 2024 salga a sumar minutos al profesionalismo, Tiago Nunes no ve con buenos ojos perder al delantero que debutó profesionalmente hace algunas semanas.
Te puede interesar: Diego Valencia volvió a Italia y empieza a tener claridad sobre su futuro
La idea del técnico brasileño es conservar un amplio y competitivo plantel, por lo mismo, ante las pocas movidas respectos a los refuerzos, no ve con buenos ojos despotenciar el equipo, y aunque Milan hoy no es el primer cambio, sí ha recibido buena evaluación por parte del cuerpo técnico.
Por otra parte, también está el presente del delantero, que según informó TNT Sports, Tudor habría sufrido una molestia en uno de sus meniscos en los últimos entrenamientos, escenario que lo tiene sin poder entrenar con el primer equipo y hoy, dependiendo de su gravedad podría botar del todo la negociación.
Te puede interesar: La UC tomó una decisión respecto a Mateo Guerra
Ahora, veremos como avanza el caso de Milan Tudor en los próximos días, en donde ya está el llamado y propuesta desde el norte del país, pero todo dependerá de lo que diga la parte médica, el técnico y el propio futbolista, quien deberá ver si acepta o no el llamado de Giovagnoli.
Durante el primer semestre de este año, el delantero de 20 años fue parte del equipo de proyección, jugando nueve partidos como titular de dieciséis posibles, aportando con siete goles, números que se suman al buen segundo semestre que tuvo el año pasado.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado