moiceleste.com
·2 May 2025
Las cuentas de As Celtas para el ascenso

In partnership with
Yahoo sportsmoiceleste.com
·2 May 2025
Quedan poco más de 48 horas para que As Celtas disputen el partido decisivo por el ascenso. El pasado domingo se jugaba una gran final ante el Olímpico de León, rival directo en la lucha por la segunda plaza, que da el ascenso directo a la Segunda Federación. Las de Vicky Vázquez respondieron y ganaron el encuentro por un ajusto 3-2, un encuentro en el que se adelantaron pronto y supieron sufrir y aguantar a pesar de que las leonesas recortaron la distancia hasta en dos ocasiones.
Ese triunfo hace que las cuentas por el ascenso sean muy sencillas: Una victoria en Valladolid garantiza el ascenso de categoría, ya que las viguesas tienen el goal-average particular ganado al Olímpico al vencer en los dos enfrentamientos que han tenido esta temporada. 0-4 en la primera vuelta en León, y 3-2 el pasado domingo.
Las cuentas son sencillas, pero el ascenso no es fácil. Ganar garantiza el ascenso, pero el partido será complicado ante un Valladolid-Simancas que es uno de los mejores equipos de la categoría. De hecho concluyó la temporada en quinta posición, y le puso las cosas muy difíciles a las célticas en la primera vuelta en A Madroa, donde cayeron por la mínima con un gol de Ana Toubes en los últimos minutos.
En caso de no lograr la victoria, As Celtas quedarían a expensas de lo que hicieran sus rivales, que tienen compromisos relativamente sencillos. El Olímpico recibe al Victoria en casa, mientras que el Sárdoma, que llega a la última jornada con 2 puntos menos que las celestes, se enfrentan al Real Oviedo B en As Relfas. La lógica indica que ambas ganarán sus respectivos compromisos, obligando a As Celtas a lograr el triunfo para certificar la permanencia.
En caso de un empate, lo más probable es que el equipo celeste acabaría la temporada en cuarta posición, aunque por su puntuación tiene garantizada la disputa de la promoción de ascenso, en la que se jugará a una eliminatoria el salto de categoría.
En resumen, solo vale ganar, y se enfrentan a un equipo que, aunque de mucho nivel, ya no tiene nada en juego. Además, las celestes han demostrado lidiar muy bien con la presión y gestionar bien los partidos más importantes de la temporada, con alguna excepción.