FCBN
·22 February 2025
¡Lamine Yamal y su pie ensangrentado!: la foto que retrata al arbitraje ante Las Palmas

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·22 February 2025
El FC Barcelona derrotó a la Unión Deportiva Las Palmas (0-2) en un partido marcado por la floja actuación arbitral de Adrián Cordero Vega. El colegiado cántabro dejó que los locales pegaran a gusto toda la noche, propiciando un partido trabado y poco vistoso que el conjunto azulgrana pudo resolver mediante dos golazos de Dani Olmo y Ferran Torres en la segunda parte. Tras el partido, Lamine Yamal publicó una foto en Instagram Stories evidenciando la dureza permitida por el arbitraje en Gran Canaria.
El de Mataró publicó una imagen de su pie izquierdo ensangrentado, acompañada de la frase ¡No es falta! El extremo añadió tres emoticones, con caras sonrientes y otra llevándose la mano a la cara. La herida del '19' fue provocada por un durísimo pisotón de Álex Muñoz en el minuto 59, en una acción en la que Dário Essugo también impactó al canterano culé con un empujón por detrás.
Así quedó el pie de Lamine Yamal tras el UD Las Palmas-FC Barcelona
Aunque el principal Cordero Vega estaba cerca de la acción, ni siquiera sancionó una falta que, claramente, merecía una tarjeta amarilla para el lateral canario. En total, los locales cometieron 13 faltas en el partido, pero solo Álex Suárez vio la amarilla en el 80' por reclamar una mano penalti de Eric García. En medio de la polémica por la mano que, finalmente, no fue sancionada por un offside previo, también fue apercibido Frenkie de Jong, quien estaba listo para ingresar por Pedri.
Por suerte para el Barça, Lamine pudo continuar tras el duro pisotón de Muñoz, si bien estuvo varios segundos tendido sobre el césped por el dolor en su pie izquierdo. Cuatro minutos después, el '19' habilitó a Dani Olmo para gestar el primer tanto azulgrana. En ese misma jugada, el extremo sufrió una falta clara, pero se rehizo del empujón de un rival para continuar la jugada que acabó en un golazo del egarense.
A pesar de los constantes derribos de sus rivales, Yamal solo generó tres faltas favorables al Barça. Eso explica por qué perdió 8 de 20 duelos individuales, si bien completó 8 regates en 13 intentos, además de 23 de 33 pases y 3 pases en el último tercio. Justo antes del tanto de Olmo, el juvenil había pinchado un pase a Raphinha, pero el brasileño llegó muy exigido para rematar de cabeza.