Madrid-Barcelona.com
·18 July 2025
Lamine Yamal también es el mejor vendiendo camisetas: Una locura en solo 24 horas

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·18 July 2025
En el FC Barcelona ya están acostumbrados a que Lamine Yamal bata récords de precocidad sobre el césped. Con apenas 18 años recién cumplidos, ya ha sido titular en clásicos, en Champions y ha maravillado a medio mundo con la selección española. Pero lo que ha ocurrido en las últimas horas ha sorprendido incluso a los más optimistas dentro del club.
Y no tiene nada que ver con un golazo, una asistencia imposible o una jugada de videojuego. Esta vez, el impacto de Lamine ha sido comercial. Y, según fuentes del club, el dato ha dejado boquiabierto al propio departamento de marketing del Barça.
Lamine Yamal le da 10 millones al Barça en el primer día de la venta de su camiseta | MB
La nueva camiseta del FC Barcelona para la temporada 2025-26 ya es un éxito por sí sola. Con un diseño rompedor y el regreso del azulgrana clásico, la equipación había generado expectación. Pero lo que no esperaba nadie era que en apenas 24 horas desde su lanzamiento oficial, un nombre en concreto arrasara en las ventas.
Ese nombre es el de Lamine Yamal. El joven talento de Rocafonda no solo brilla en el campo, sino que ya se ha convertido en el gran referente comercial del barcelonismo.
En tan solo un día, su camiseta ha sido la más vendida por encima de cualquier otro jugador. Superando incluso a ídolos consolidados como Lewandowski o Pedri.
La camiseta con el nombre y dorsal de Lamine Yamal ha sido la número uno en ventas desde el primer minuto, según explica Culemanía. Se ha llevado el 34% del total de camisetas personalizadas vendidas, un porcentaje inédito para un jugador tan joven.
En total, la primera jornada de ventas de su camiseta se ha saldado con 70.000 unidades vendidas. Nike ha repartido la camiseta en 170 países.
Lamine ha sido capaz de facturas 10 millones de euros en solo un día. Una palanca de verdad que puede resultar un filón. Las cifras irán descendiendo, pero Lamine no dejará de ser un rey midas en el apartado comercial.
El impacto internacional también ha sido inmediato. Se han registrado pedidos desde más de 30 países en solo un día, destacando Estados Unidos, Japón, Brasil y Arabia Saudí. La imagen de Lamine ha roto fronteras y empieza a consolidarse como uno de los activos más valiosos del club, tanto deportiva como comercialmente.
En las oficinas del club lo tienen claro: Lamine no solo representa el futuro en el campo, sino también en los despachos. Su conexión con la afición, su humildad, su historia personal y su talento natural lo convierten en un fenómeno sin precedentes.
Esta explosión en ventas ha sido recibida como una bendición económica, especialmente en un momento en que el club necesita generar ingresos propios. Yamal no solo juega, ilusiona y gana… también vende. Y mucho.
Con apenas 18 años, contrato renovado hasta 2030 y toda la afición rendida a sus pies, Lamine Yamal es la gran esperanza del barcelonismo. Lo que ha pasado con su camiseta en un solo día confirma que es una auténtica estrella global en ciernes.