FCBN
·12 December 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·12 December 2024
El FC Barcelona mantiene sus brutales registros ofensivos en la 2024/25, en buena medida, gracias al talento de Lamine Yamal. El juvenil ya suma 11 asistencias esta temporada y, en los últimos partidos, ha encontrado a un nuevo socio ideal en ataque: Ferran Torres. Por segundo encuentro consecutivo, el '19' asistió al 'Tiburón' para rescatar a un Barça que viene sufriendo más de la cuenta en los tramos finales.
Ante el Borussia Dortmund, el de Mataró aprovechó un error de los locales en campo propio para tirar un pase perfecto al espacio que dejó al de Foiós mano a mano. El delantero definió perfecto, con un potente derechazo cruzado que valió tres puntos y, prácticamente, el pase a octavos de Champions. Tras el gol, Torres agradeció el pase de Yamal lustrando sus botines. Solo Raphinha (4) se ha beneficiado más hasta ahora de las asistencias de la 'joya' culé.
Para el 'Tiburón', el doblete ante el Borussia no solo le permitió estrenarse como goleador en la presente edición de la Champions. El '7', además, sigue mejorando su promedio ofensivo en la temporada, donde ya suma 5 goles en 14 partidos (3 en Liga) donde apenas acumula 585 minutos de acción. De este modo, Ferran marca cada 117 minutos en la 2024/25, siendo el suplente con mejores registros en la plantilla.
Al de Foiós no le costó mucho recuperar el ritmo después de la lesión sufrida ante el Alavés, pero la sociedad con Lamine le ha devuelto la confianza en el momento más oportuno. Y es que, si Robert Lewandowski no aparece, el internacional español tiene la pólvora encendida para resolver partidos de alto voltaje como el del miércoles o la visita al Betis, donde el Barça sufrió mucho en el complemento y casi acaba llevándose los tres puntos.
El domingo, contra el Leganés, Torres buscará prolongar su racha goleadora. Antes del duelo en el Benito Villamarín, el valenciano había regresado a LaLiga marcando en Son Moix, algo que no conseguía desde la jornada 4, ante el Valladolid. Ese día también dio una asistencia, al igual que en la visita al Osasuna. Por Champions había sido titular contra el Young Boys, sin aportar mucho en ataque.