FCBN
·27 April 2025
Lamine Yamal, eufórico tras la final de Copa: "el Madrid no puede con nosotros"

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·27 April 2025
Lamine Yamal fue una de las figuras del FC Barcelona en la final de la Copa del Rey. Nuevamente ante el Real Madrid (3-2), el extremo de 17 años fue una pesadilla para la defensa 'merengue', con participación directa en dos de los tres tantos culés.
Tras el partido, en medio de los festejos, el juvenil se mostró eufórico por ganar su primer trofeo grande de la temporada, tras la obtención de la Supercopa de España en enero, también contra el Real Madrid, desvelando una charla con Ronald Araujo previa al partido.
"Le dije a Ronald que si marcaban un gol no pasaba nada, si marcaban dos tampoco. Este año no pueden con nosotros y se ha demostrado", sentenció el de Mataró. El '19' sirvió dos de los goles del Barça y estuvo muy cerca de anotar en el complemento, pero un paradón de Courtois evitó el que hubiera sido su gol número 15 de la temporada.
Para el juvenil, este es su segundo título oficial con el Barça y el tercero de una carrera meteórica que ya le ha visto levantar una Eurocopa con España. El extremo podría, antes de cumplir la mayoría de edad, ganar un triplete como culé, algo inédito en la historia del fútobl.
En lo estadístico, su doblete de asistencias en la final le permite a Lamine llegar a 22 pases de gol en la temporada, igualando a Raphinha como máximo asistente del equipo. Además, el de Rocafonda suma 14 tantos y 34 participaciones directas en goles.
Solo Raphinha (30 goles y 22 asistencias) y Robert Lewandowski (40 tantos y 3 pases de gol) han participado en más goles que el '19' esta temporada. En la final de Copa, sin el polaco y con el brasileño bastante errático, Yamal respondió con otra actuación soberbia.
En total, la 'LRL' ya suma 64 goles y 47 asistencias, que se traducen en 111 tantos producidos, un tridente de leyenda que ya está a la par de la mítica 'MSN'. ¿Podrá el Barça repetir el triplete de 2015 de la mano de su nuevo tridente?
Golazo de Pedri en la final de la Copa Rey 2025 vs Real Madrid
La primera asistencia de Yamal llegó en el minuto 28. El juvenil recibió un balón largo de Pedri por derecha, tras una gran recuperación de Cubarsí. Viéndose rodeado y sin ángulo de disparo, el '19' controló el balón y atrajo la marca de hasta cuatro rivales.
Sin embargo, en lugar de intentar una salida rápida, Lamine esperó con paciencia al percibir la carrera de Pedri, quien llegó al borde del área totalmente solo gracias al espacio liberado por el extremo. Al ver que su compañero esta libre, tiró un pase al medio que el canario remató de primera, colocando el balón en la escuadra, imposible para Courtois.
Después, en el 77', el de Mataró volvió a frotar la lámpara con otro pase filtrado para Ferran Torres. El extremo advirtió la diagonal del 'Tiburón', quien tras superar en velocidad a Rüdiger aprovechó la mala salida de Courtois para dejarle regado y rematar de derecha a puerta vacía.
Dos golazos orquestados por el jugador de 17 años que le permitieron al Barcelona forzar la prórroga después de verse contra las cuerdas ante un Madrid claramente beneficiado por el arbitraje, gracias a dos tarjetas rojas perdonadas, dos penaltis no revisados por el VAR y la presencia de un Kylian Mbappé que debería haber estado sancionado.
Live