LaLiga sí importa: El título le da al Barça 10 millones más que al Real Madrid | OneFootball

LaLiga sí importa: El título le da al Barça 10 millones más que al Real Madrid | OneFootball

Icon: Madrid-Barcelona.com

Madrid-Barcelona.com

·5 June 2023

LaLiga sí importa: El título le da al Barça 10 millones más que al Real Madrid

Article image:LaLiga sí importa: El título le da al Barça 10 millones más que al Real Madrid

El aparato de propaganda que extiende el evangelio del fútbol según Florentino, ha intentado convencernos una vez más de que LaLiga no es importante. Que la Copa tiene mucho mérito y que lo único que cuenta es la Champions. Pero, a diferencia de otros años, el Real Madrid no ha podido ni sabido ganar la Champions para ponerle sordina a LaLiga del Barça.

LaLiga sí importa

Tan "poco importante" es LaLiga que el último partido disputado en el Bernabéu ante el Athletic en el que no había nada en juego, salvo la segunda plaza, registró un lleno en la grada. Intentan convencernos de que "LaLiga no importa", pero se pasan todo el año llenando su cuota informativa con las pre y post partidos de la competición liguera.


OneFootball Videos


Y sí. Es importante LaLiga. Entre otras cosas porque, además de gloria, también proporciona dinero. El Barça, por su condición de campeón se va a llevar un pellizco de casi 100 millones. Eso sí que es una buena palanca, y sin necesidad de vender patrimonio, como ha sucedido con los otros inventos de Joan Laporta.

Es el resultado del reparto del dinero que proporcionan las plataformas de televisión por los derechos del campeonato liguero, que se distribuye de más a menos en función de la posición final en la tabla.

El campeón se lleva el 17% del bote y el subcampeón, el Real Madrid, el 15%, que habría sido el 13% de haberse visto superado por el Atlético en la honrosa segunda posición.

Todos parten con un fijo de salida de 35,6 millones que varía en función de la clasificación final.Luego se toman en consideración los resultados cosechados en los últimos cinco años. 35% por la última; 20% por la penúltima; 15% por las otra tres.

96 millones de LaLiga y 9,6 de la UEFA

El total a repartir es de 1.427 millones, de los que 96,25 millones van destinados al FC Barcelona, lo que supondrá un alivio para las arcas del club que preside Laporta, que busca ingresos para regularizar su límite salarial disparado en los últimos años.

El Real Madrid se queda, como segundo clasificado, en 89 millones. Además, el Barça se aprovechará del market pool que establece la UEFA y que premia a los campeones de cada país en su participación en la Champions League. Por este concepto el Barça se llevará 9,6 millones y el Real Madrid 7,2.

En total, el equipo blaugrana se habrá hecho merecedor a un premio de 106 millones por su título de campeón de LaLiga.

El reparto del pastel

1. Barcelona 35,6 millones fijos + 17%, 60,65 millones por posición

2. Real Madrid 35,6 millones fijos +  15% ,53,51millones por posición

3. Atlético 35,6 millones fijos + 13%, 46,38 millones por posición

4. Real Sociedad 35,6 millones fijos +  11%, 39,24 millones por posición

View publisher imprint