La voz de la mesura y de los récords | OneFootball

La voz de la mesura y de los récords | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: El Rincón del Fútbol

El Rincón del Fútbol

·26 March 2025

La voz de la mesura y de los récords

Article image:La voz de la mesura y de los récords

Scaloni habló tras la goleada con Brasil y afirmó “jugamos como equipo”. Dijo que hay que “seguir compitiendo” y que “queda un montón” para el Mundial. El oriundo de Pujato sigue rompiendo records.

Aún perdura en el ambiente la sensación de admiración por el gran triunfo de la Selección Argentina sobre Brasil. El combinado nacional humilló a su clásico rival con un 4-1 que quedará en la historia. Actuación con pasajes de fútbol de alto nivel y desempeños individuales sobresalientes que minimizaron a la Canarinha. Por si fuera poco, la Albiceleste sello su clasificación al Mundial 2026.


OneFootball Videos


“Jugamos como equipo y por eso minimizamos a Brasil. Es la única manera de poder ganarle a este equipo. No sé si es la mejor victoria de la historia, hemos hecho grandes partidios. Lo importante es saber en cada partido qué hacer y hoy el equipo lo demostró”, expresó Lionel Scaloni post triunfo. El oriundo de Pujato es protagonista clave en este presente de la Selección y sigue rompiendo records.

Atrás quedó la racha de 36 partidos sin perder que superó la marca de 31 encuentros del equipo de Alfio Basile. Hay otros datos que marcan lo brillante del ciclo de Scaloni. Se convirtió en el primer técnico en clasificar a la Selección dos veces a un Mundial disputando Eliminatorias. O que tiene un 77% de efectividad, el más alto de un DT del equipo nacional, y 50 vallas invictas. En el 58% de sus partidos al mando, Argentina no recibió goles.

El entrenador se refirió al camino recorrido y manifestó que “no me detengo a pensar en todo lo que pasó. No pienso en el Mundial, queda un montón. Vamos partido a partido, convocatoria a convocatoria. Disfrutamos de estar y sufrir los partidos porque al final es esto. Analizar al rival. Y es lo que realmente cuenta. Es fútbol, puede ser traicionero, mentiroso y engañoso”.

Scaloni volvió a referirse a la renovación del plantel y afirmó “el equipo titular no sé cuál es. Vendrán los que están viniendo últimamente y tendremos bajas para el partido con Chile. Lo tendremos en cuenta. Me encantaría entrenar con más jugadores, pero no es fácil. Si juegan así, no es fácil meter más jugadores. Para un entrenador es lindo, pero no deja de ser un problema. Decís ‘¿cómo hago para meterlos?’. Es lindo, pero un verdadero problema”.

Fue la primera vez que Argentina le hace cuatro goles a Brasil en una Eliminatoria y es el único entrenador argentino en ganarle a Brasil de local y de visitante por las Eliminatorias. No hay que olvidarse que en el clásico pasado en Río de Janeiro cortó el tremendo récord invicto que tenía el Scratch de local. Nunca habían perdido en una clasificación mundialista en casa con 64 partidos sin derrotas, con 51 triunfos y 13 empates.

Sobre Raphinha, el DT comentó “entiendo la situación, es un Brasil-Argentina, no hace falta hacer declaraciones para que el partido sea así. No fue por eso. Al contrario, lo disculpo a Raphinha porque no lo hizo a propósito, él quiere a su selección y equipo. Le damos importancia porque preferimos que el partido sea caliente. Al final, Argentina iba a jugar este partido con o sin declaraciones”.

Scaloni una vez más realzo su mesura y afirmó “hay que mostrar que estamos capacitados para cualquier faceta en cualquier partido. Y, si viene un momento malo, salir. De eso se trata el fútbol. Si supiera cómo sigue esto, podría responder. Tenemos que seguir compitiendo de esta manera. Quiero que la gente disfrute de este presente, pero no se sabe cuánto va a durar. Ojalá un montón, pero en algún momento se va a torcer”.

Argentina cortó una racha de casi 20 años sin vencer de local a Brasil. ¿La última vez? El 3 a 1 en el Monumental, de junio de 2005, por las Eliminatorias para el Mundial de Alemania. Por si fuera poco, la Albiceleste le ganó la final de la Copa América a Brasil en el Maracaná. Victoria que cortó la racha de 28 años sin títulos de Argentina. Scaloni además es el entrenador que más mata-mata seguidos ganó en la historia de la Selección: con 12 al hilo.

“Ya veremos qué pasa. Queda un montón. Lo importante es partido a partido. Porque si no vamos a estar con esto todo el año. Hay que dejarlo tranquilo. Lo que él (Messi) decida. Lo voy a esperar”, dijo por último Scaloni sobre la presencia de Lionel Messi en el Mundial. El DT ahora va por el récord que le falta. Guillermo Stábile es el entrenador con más partidos en la Selección con 125. Scaloni tiene 85 en total, con 60 victorias, 17 empates y 8 derrotas.

Imagen destacada: El Gráfico

View publisher imprint