
La Galerna
·24 July 2025
La verdadera razón por la que no dimite Sánchez

In partnership with
Yahoo sportsLa Galerna
·24 July 2025
Buenos días, amigos. La selección española de fútbol femenino se clasificó ayer, gracias a un gol de Aitana a pase de Athenea, para la final del Europeo correspondiente, lo que prácticamente copa la totalidad de las portadas deportivas del día.
Nos felicitamos por esta clasificación y hacemos votos por una hermosa victoria en la final, donde las talentosas y denodadas damas de España se batirán ante la Pérfida Albión (que es otra selección, no una señora malvada en concreto. Lo aclaramos para que no se nos acuse de nada). El partido fue intenso y, aunque El Rojo -que es como habrá que llamar a la selección femenina si la masculina es La Roja- tuvo ocasiones claras durante el tiempo reglamentario, fue preciso llegar a la prórroga para alcanzar el objetivo, por el cual felicitamos a las (ya casi) campeonas.
Disculparéis que no nos entretengamos demasiado en esto, pues como sabéis somos una publicación más ocupada en el fútbol de clubes que en el de selecciones. En los bajos de las primeras planas del día podéis rastrear otras noticias que nos afectan más.
Por ejemplo, esta: el Atleti ha fichado a Hancko, un defensa central eslovaco. Le ha costado 30 millones. Repasemos someramente el gasto del equipo del pueblo en los dos últimos veranos:
100 M por Julián Álvarez
50M por Ghallagher
40M por Sorloth
35M por Le Normand
42M por Baena
24M por Cardoso
21M por Thiago Almada
20M por Ruggieri
30M (ahora) por Hancko
Casi 350 millones en gasto en fichajes durante dos temporadas. El equipo del pueblo. No sabíamos que el pueblo estuviera tan forrado. En el entendido de que se trata concretamente del pueblo español, no nos extraña que Pedro Sánchez no se avenga a dimitir, llevando como ha llevado a la población del país a semejantes niveles de capacidad adquisitiva. ¿Por qué habría de dimitir un mandatario que ha llevado a su pueblo a semejante grado de opulencia? Sería como pedir la dimisión de Mohamed bin Salmán en Arabia Saudí.
No le demos más vueltas: si el equipo del pueblo puede permitirse gastar así, el pueblo tiene que estar forrado, y el jefe del ejecutivo de dicho país no debe sino sacar pecho y continuar con sus políticas de bienestar ciudadano.
Se nos ocurren otras preguntas a resultas de estas cifras, ciertamente impactantes. Por ejemplo: con semejante inversión en fichajes, ¿se le puede ya exigir algo al Cholo Simeone, quien a su vez es el entrenador mejor pagado por el pueblo (que, insistimos, debe tener una renta per cápita disparatada para poder remunerar de forma tan generosa a sus empleados)? Habida cuenta de este dineral gastado, ¿le demandará algo la prensa al Atleti? ¿Le exigirá algo su propia afición, o se seguirá contentando con que gane de vez en cuando al Madrid, quede tercero/cuarto en la liga y pueda seguir paseando nazis por todos los campos de España?
La otra noticia divertida del día tiene que ver con el club cliente de Negreira, y viene recogida en los altiplanos de su prensa afín. Los culés han cancelado su gira asiática por impagos del promotor de dicha gira. Como al club cliente de Negreira le cancelaran todo aquello en cuyo pago se retrasa, ni Laporta podría poner un pie en el suelo al levantarse por la mañana, a causa del impago a la señora que friega dicho suelo.
Otra lectura interesante de este insólito suceso (pero ¿qué no es insólito en el mundo de luz y de color del inefable Jan?) es la que hacía algún tuitero (perdón: no recordamos quién). Si el club cliente de Negreira exige garantías para emprender un viaje transoceánico, ¿por qué demoniza a Nico Williams por demandar garantías de algo tan simple como su inscripción en la liga?
Pasad un buen día.