Madrid-Barcelona.com
·27 July 2025
La venta de Chema Andrés desbloquea el mejor fichaje posible: el Madrid sale ganando

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·27 July 2025
Chema Andrés se marcha al Stuttgart. El joven mediocentro valenciano emprende una nueva etapa en su carrera y lo hace en la Bundesliga, una de las ligas más competitivas del mundo.
El Real Madrid ha decidido vender el 50% de sus derechos, una fórmula que ya ha utilizado en otras ocasiones. No es una despedida definitiva, es una inversión a futuro.
Desde el club blanco creen que el paso por Alemania será clave para su crecimiento. Tendrá minutos, responsabilidad y un entorno donde desarrollarse. No podía quedarse un año más en Primera RFEF, el chico pedía más, y lo ha conseguido.
Chema Andrés se marcha al Stuttgart | Real Madrid
La venta ha rondado los 3 millones de euros. Una cifra que, para muchos, puede parecer baja, pero en Valdebebas no lo ven así. Han recuperado parte de la inversión hecha en su formación y se aseguran estar en la pole si Chema explota en Stuttgart.
La mitad de sus derechos sigue siendo del Madrid. Si brilla, podrán traerlo de vuelta o beneficiarse de una futura venta. Es un win-win en toda regla.
Además, este movimiento abre una puerta interesante. Y no es cualquier puerta.
En el Stuttgart juega Angelo Stiller, centrocampista alemán, joven, con proyección. Su nombre ya ha sonado en los despachos de Chamartín. En los últimos meses su pista se había enfriado, pero el traspaso de Chema Andrés podría reactivarla.
Algunos periodistas han deslizado que el acuerdo entre ambos clubes puede facilitar futuras negociaciones. En Defensa Central no se confirma esta opción, pero no se descarta que la relación entre ambos clubes se haya estrechado.
¿Podría acabar Stiller en el Madrid? Por ahora, no hay nada firme. Pero la puerta está más abierta que hace unos días.
Lo de Chema recuerda, en parte, al camino de Nico Paz. El argentino jugó en el Como, deslumbró en la Serie A y ahora todos los grandes le siguen la pista. Pero Nico sabe que lo importante es la regularidad.
Chema tiene que hacer lo mismo, jugar, aprender, demostrar. Su talento es innegable, pero necesita competir al más alto nivel para madurar. En Stuttgart tendrá la oportunidad.
En Valdebebas ya no se improvisa. Las salidas de jóvenes como Chema se hacen con cabeza. Ceder, vender con opción de recompra, controlar el futuro, es la nueva política y está funcionando.
Chema Andrés ha dado el primer paso, el tiempo dirá si regresa. Pero si lo hace, será mejor futbolista y si no, el Madrid habrá ganado igual.