Madrid-Barcelona.com
·7 January 2025
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·7 January 2025
Conflicto a la vista, y del gordo. A Kylian Mbappé se le ha acabado la paciencia. Y va a ir con todo para cobrar la deuda que el PSG tiene contraída con él.
Nasser Al-Khelaïfi deberá tomarse en serio el tema porque si no paga lo que debe la UEFA puede dejar al PSG sin Champions por moroso.
Mbappé no le perdona un euro a Al-Khelaïfi | Getty Images, Madrid-Barcelona
Mbappé ha aguantado el vacile de Al-Khelaïfi por el respeto que le tiene al club parisino. Pero ha dicho basta, y si lleva el tema a la UEFA sabe que el PSG puede quedar apartado de la Champions League.
La UEFA no admite en sus competiciones a clubes que mantienen deudas con sus trabajadores. La cantidad que reclama Mbappé asciende a 55,4 millones de euros y corresponde a la prima de fichaje firmada con el club.
La Comisión Jurídica de la LFP francesa y la Comisión Mixta de Apelación de la Ligue 1 están de su lado, según informa OK Diario.
La fecha límite para abonar la cantidad adeudada es el 15 de enero. Si para entonces el PSG no ha ingresado el dinero en la cuenta de Mbappé, las consecuencias para el club parisino pueden ser funestas.
Y el PSG asume el riesgo de quedarse sin licencia para participar en la Champions League. Mbappé siempre estuvo al día en sus cobros con el PSG, pero en cuanto Al-Khelaïfi se enteró de su decisión de fichar por el Real Madrid, paralizó el último pago pendiente.
Al-Khelaïfi sostiene que el jugador se comprometió de palabra a renunciar a esa cantidad si finalmente abandonaba el club parisino. Pero nunca se firmó nada en tal sentido.
Mbappé desea romper los últimos vínculos que le mantienen ligado al PSG para centrarse exclusivamente en el Real Madrid.
En los últimos meses se ha hablado de problemas mentales que podrían estar afectando al internacional francés y que podrían estar relacionados con las cantidades que todavía le adeuda el PSG.
En los últimos partidos, sin embargo, Mbappé ha experimentado una clara mejoría y su rendimiento va en ascenso.