La UEFA comunica la derrota de Kosovo ante Rumania tras abandonar el campo | OneFootball

La UEFA comunica la derrota de Kosovo ante Rumania tras abandonar el campo | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Da igual la pelota

Da igual la pelota

·20 November 2024

La UEFA comunica la derrota de Kosovo ante Rumania tras abandonar el campo

Article image:La UEFA comunica la derrota de Kosovo ante Rumania tras abandonar el campo

Los jugadores se marcharon del terreno de juego tras escuchar varios cánticos de los aficionados rumanos con mención a Serbia que han significado una sanción de 128.000 euros a la Federación rumana

El máximo organismo del fútbol europeo ha dictado sentencia en la resolución del partido entre Kosovo y Rumania. El Comité de Apelación de la UEFA ha comunicado el resultado definitivo tras el abandono de los jugadores de Kosovo que refleja un 3-0 favorable a Rumania. Con esta decisión, a la espera de una posible reclamación ante el TAD, Rumania conseguiría el ascenso a la Liga B de la UEFA Nations League y su rival deberá jugar la promoción para obtener el billete a la Liga B.

Según ha expresado la Agencia de Noticias EFE y han apuntado varios medios de comunicación, la resolución expresa que en base al artículo 25.01 del Reglamento de la Liga de Naciones, la Federación de Kosovo se enfrenta a una multa de 6.000 euros por «la conducta impropia de su equipo». Además el comunicado reza que la Federación Rumana deberá pagar 128.000 euros y se enfrenta al cierre de su estadio en el próximo partido «debido al comportamiento racista y homófobo de sus seguidores».


OneFootball Videos


En cuanto al desglose de las sanciones aplicadas a Rumania, solamente 80.000 euros radican en los insultos contra los jugadores de Kosovo. El resto del montante es facilitado por varios comportamientos relacionados con el comportamiento incívico.

Las respuestas de las Federaciones ante las sanciones

En sus canales de comunicación habituales, los representantes de Kosovo han calificado la actuación de los aficionados rumanos como « racista» y con el recuerdo de que exhibieron durante el desarrollo del encuentro pancartas con el lema de «Kosovo es Serbia».

Por su parte la Federación rumana, que ha sido sancionada con una cuantía económica ha rechazado las acusaciones y ha expresado que los jugadores de Kosovo provocaron la situación. Finalmente han agradecido la asistencia de sus compatriotas al estadio.

A la espera de que Kosovo recurra ante el TAD, la clasificación del grupo finaliza con el ascenso de Rumania a la Liga B y con el segundo puesto del país balcánico.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota

View publisher imprint