Vermouth Deportivo
·25 January 2025
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·25 January 2025
Los Citizens pudieron romper un maleficio que caía sobre su fútbol. El partido ante los Blues había arrancado con un revés por el gol de Noni Madueke. Los de Pep Guardiola mejoraron, buscaron la igualdad pero Josko Gvardiol desperdició dos ocasiones inexplicables. Eso sí, la tercera fue la vencida.
Después del regalo que decantó en el 1 a 0 de Chelsea sobre Manchester City la historia cambió. Omar Marmoush, uno de los delanteros que llegó como refuerzo vivió en offside. Erling Haaland tenía una marca pegajosa. Y la pieza ofensiva para los celestes terminó siendo el zaguero croata.
A los 24 minutos, Haaland peinó y Gvardiol recibió sin marcas pero remató alto. Cuando iban 39, el balcánico corrió mano a pero definió apenas desviado. Y a los 43 minutos, Ilkay Gündogan le puso una pelota bárbara a Matheus Nunes. El portugués no pudo, Robert Sánchez atoró, pero el esférico quedó vivo.
Gvardiol, con todo el arco a su merced, no desperdició esa oportunidad. El defensor puso el 1 a 1 para Manchester City que mostró reacción tras un par de semanas complicadas. Así, marchó al descanso igualando con Chelea por Premier League.
Foto: Photo by Carl Recine/Getty Images