La Temporada 2024 de la Liga FutVe con 14 o 15 equipos? ¿Y el Bolívar SC qué? | OneFootball

La Temporada 2024 de la Liga FutVe con 14 o 15 equipos? ¿Y el Bolívar SC qué? | OneFootball

Icon: Balonazos

Balonazos

·17 December 2023

La Temporada 2024 de la Liga FutVe con 14 o 15 equipos? ¿Y el Bolívar SC qué?

Article image:La Temporada 2024 de la Liga FutVe con 14 o 15 equipos? ¿Y el Bolívar SC qué?

Redacción Balonazos.- La Temporada 2024 de la Liga FutVe esta a escaso un mes de que se inicie. A la fecha existe una gran incertidumbre por conocer oficialmente cuantos y cuales clubes la disputaran.

Se sabe que la Liga iniciará en la segunda quincena de enero y la Fase 1 de la Copa Libertadores el 7 y 14 de febrero. Por este motivo la mayoría de los equipos seguros en participar están en pretemporada.


OneFootball Videos


Sin embargo, como cada año existen aquellos que esperan a última hora para dar señales de vida. Esta temporada es el Ureña SC, que no tiene técnico y pocos jugadores y su participación es incierta.

Como ya informamos está en duda que juegue en primera y su cupo se viene negociando. En caso de que no concreten nada en última instancia pudieran aplicar la que le hicieron a Titanes de Guanare, Campeón en 2021. No lo dejaron jugar en primera división por una decisión administrativa.

Article image:La Temporada 2024 de la Liga FutVe con 14 o 15 equipos? ¿Y el Bolívar SC qué?

¿Temporada 2024 con 14? ¿Y el Bolívar SC qué?

Ayer pudimos conocer que existe una idea en la directiva de la Liga de reducir el número de equipos en la primera División. La situación que esta viviendo el Ureña SC es propicio para iniciar esta medida del alto mando de la Liga FUTVE.

La reducción de equipos choca con el interés del otro ente que rige el fútbol. Existen factores extradeportivos para favorecer la participación de equipos que no tienen infraestructura deportiva que cumpla la Licencia de Clubes.

Negociar un derecho deportivo ganado en un campo de juego para favorecer a otro que no estuvo cerca, es una política que no premia el merito deportivo. En este sentido el equipo Bolívar SC es el gran perjudicado pues finalizó subcampeón y pudiera dejar el vacío que dejaría el que le superó.

No considerar que el subcampeón ocupe deportivamente la vacante del campeón por interés económico no parece muy justo. Más si tomamos en consideración que hace vida en una plaza que se quedará sin fútbol de primera división con un estadio majestuoso.

El Bolívar SC finalizó su temporada de segunda sin deudas con todo el plantel, tiene infraestructura propia para entrenar y jugar sus categorías menores, incluyendo el femenino. Cuenta con un equipo en la Liga Profesional de Fútbol Sala y lo más importante tiene un comodato por el CTE Cachamay que ha cumplido correctamente.

Luego del desastre de Mineros de Guayana, darle la posibilidad al equipo del Bolívar SC de ocupar una vacante por merito deportivo tiene lógica. Sin embargo, otros intereses parecen privar a la hora de decidir si se juega con 14 o 15 equipos la Temporada 2024 de la Liga FutVe.

View publisher imprint