Racing de Alma
·8 April 2025
La sorpresa que Racing puede tener contra Bucaramanga

In partnership with
Yahoo sportsRacing de Alma
·8 April 2025
Racing volvió a ponerse el chip que más le gusta, porque el jueves jugará contra Bucaramanga por la segunda fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores. Será el debut en el Cilindro, que no contará con los hinchas por la sanción de una fecha impuesta por Conmebol. Para este partido, Gustavo Costas mantiene un par de dudas dentro del 11 inicial. Lo que está claro es que pondrá lo mejor que tenga a disposición, porque el certamen internacional es la prioridad y un triunfo en casa empezaría a dejar al equipo bien posicionado para avanzar a octavos de final.
Por un lado, se mantiene la duda de quién será el reemplazante de Juan Nardoni. Entre Nazareno Colombo y Martín Barrios se definirá el reemplazo y Santiago Sosa se parará en cancha dependiendo de lo que elija Gustavo Costas. Pero más allá de esta duda, Racing puede tener una sorpresa contra Bucaramanga. Este martes, en un nuevo entrenamiento previo al partido, un jugador que parecía totalmente casi afuera del equipo sumó chances sólidas de seguir dentro del 11. Gabriel Arias hizo tareas algo mas exigentes junto a Gustavo Campagnuolo, entrenador de arqueros. Aunque por precaución no se arrojó para no sentir dolencias en la zona costal donde tiene una pequeña fractura. A dos días para el cruce copero, no se descarta que sea infiltrado de ser necesario.
Tal como había adelantado este portal durante el fin de semana, Gustavo Costas quiere contar con Gaviota para Racing contra Bucaramanga. Los plazos médicos hablan de un parate de tres semanas que debería tener Arias para recuperarse totalmente, pero parece que en este caso no sería tan así. "Gabi es especial y siempre quiere estar. Ya ha jugado lesionado varias veces", le aseguraron a este portal. De hecho, el mes pasado lo jugó con un desgarro que no lo afectó por completo como para dejarlo afuera de las canchas.
El arquero no se quiere perder el partido.
La lesión de Arias se produjo justamente en el primer partido de Copa Libertadores. En el primer tiempo contra Fortaleza, el capitán fue arriba a buscar una pelota área que terminó sacando al tiro de esquina. Allí chocó contra un rival y cayó al césped. Inmediatamente pidió auxilio médico y estuvo un par de minutos recuperándose, aunque pudo completar el partido visiblemente dolorido. A falta de 48 horas para el partido de Racing contra Bucaramanga, el cuerpo técnico junto al propio arquero decidirán si el jueves estará en la segunda fecha de la Copa.