La Selección Argentina ya entrena pensando en Chile mientras lo esperan a Lionel Messi | OneFootball

La Selección Argentina ya entrena pensando en Chile mientras lo esperan a Lionel Messi | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Santa Fe Deportivo

Santa Fe Deportivo

·2 June 2025

La Selección Argentina ya entrena pensando en Chile mientras lo esperan a Lionel Messi

Article image:La Selección Argentina ya entrena pensando en Chile mientras lo esperan a Lionel Messi

A la espera de Lionel Messi y otros campeones que llegarán desde Europa, la Selección Argentina, ya clasificada al Mundial 2026, afrontó esta tarde su primer entrenamiento para la doble fecha ante Chile y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas. Emiliano Martínez -arquero del Aston Villa- y Rodrigo De Paul -mediocampista del Atlético de Madrid- fueron los primeros futbolistas que arribaron al país este domingo por la mañana.

Se espera que en el inicio de la semana arriben el resto de los jugadores. Leo aterrizará este lunes desde Miami, mientras que Lautaro Martínez y Nicolás Otamendi harán lo propio el miércoles. Todos los demás ya están en el país y se pusieron a las órdenes de Lionel Scaloni, quien diagramó un ensayo regenerativo en el predio de AFA en Ezeiza de cara al partido ante Chile (que será el jueves, como visitante en Santiago).


OneFootball Videos


Se espera que la práctica de fútbol de la Scaloneta recién se lleve a cabo en los próximos días, cuando el DT tenga el plantel completo y pueda darle forma al equipo que jugará del otro lado de la cordillera el próximo jueves, desde las 22.

Qué dijeron Dibu Martínez y De Paul en su arribo al país

Emiliano Martínez, arquero del Aston Villa, fue consultado acerca de su futuro: aseguró que piensa sólo en estos dos partidos con el conjunto nacional antes de resolver si seguirá en el equipo de la Premier League. «Vengo a jugar a la Selección y es lo único que me importa ahora», explicó el arquero marplatense. Y añadió: «Recién se abrió el mercado, falta mucho todavía».

Por otra parte, a De Paul le preguntaron si piensa aconsejar a los jóvenes que tendrán su primera experiencia en la Selección: «Nos enseñaron a mostrarle el camino a los chicos nuevos. Que vengan, que la rompan toda y se queden muchos años».

En ese sentido, le preguntaron si aconsejará a Franco Mastantuono, figura de River que fue citado por Scaloni: «Consejo, no. Que venga y que haga lo que está haciendo en River, que lo está haciendo muy bien».

Fuente. TyC Sports

View publisher imprint