La Colina de Nervión
·11 September 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·11 September 2024
El Athletic Club solo piensa en dar buenas noticias a su afición el próximo domingo ante la UD Las Palmas. Un encuentro al que el cuadro rojiblanco llegará tras perder 0-1 frente al Atlético de Madrid en San Mamés. De esta manera, la plantilla del conjunto de Ernesto Valverde, que no podrá contar aún con un Unai Simón que ve más cerca su salida del túnel, necesitará sumar tres importantes puntos durante la jornada 5 de LaLiga, con el fin de recuperar sensaciones y mejorar la dinámica del grupo.
Dos derrotas, un empate y una victoria son los datos que deja en los primeros cuatro partidos de la temporada el Athletic Club, que quiere seguir dando buenas noticias a su afición. Para ello, los de San Mamés lucharán por conseguir otros tres puntos el próximo domingo a las 18.30 horas ante la UD Las Palmas en Gran Canaria. El cuadro pío-pío llegará al encuentro tras sumar su segunda derrota del curso con el Deportivo Alavés. Al igual que el cuadro vasco, que también perdió su último partido frente al Atlético de Madrid 0-1, gracias al tanto de Ángel Correa en el descuento.
En cuanto a las novedades de la plantilla rojiblanca, Iñaki y Nico Williams no han entrenado hoy con el grupo. Sin embargo, tal y como informa Edu Velasco Jr., los dos hermanos se han ejercitado al margen del grupo, con el fin de repartir cargas ante la alta cantidad de partidos. De esta manera, parece que ninguno de los dos jugadores está descartado para el duelo ante el combinado isleño. Al igual que Iñigo Ruiz de Galarreta que, según informa el mismo periodista citado anteriormente, volverá a entrar en la convocatoria del Athletic Club frente a Las Palmas, ya que el jugador estaría totalmente recuperado de su lesión en el gemelo. De esta manera, Unai Simón es el único efectivo de la plantilla de San Mamés que sigue de baja, aunque su vuelta parece estar cada vez más cerca.
David Raya, Unai Simón y Kepa Arrizabalaga posan tras ganar la UEFA Nations League con España. | Imagen: Lars Baron/Getty Images
La vuelta de Unai Simón al terreno de juego sería una de las mejores noticias para el Athletic Club, así como para su afición. El portero español, que sufre una lesión en la muñeca de la que fue operado hace unos meses, es titular indiscutible en la meta rojiblanca, además de un imprescindible en el esquema de Ernesto Valverde.
Posiblemente, su regreso al césped no llegará hasta diciembre, aunque según informa Edu Velasco Jr. a través de El Chiringuito de Jugones, se espera que el guardameta de 27 años pueda comenzar a ejercitarse con sus compañeros a mediados de octubre. Unai Simón lleva toda su vida ligado al Athletic Club, concretamente diez temporadas. Su vuelta al terreno de juego será fundamental para potenciar y reforzar la meta del equipo de Valverde, que cuenta en dicha demarcación con Julen Agirrezabala y Álex Padilla.