Fulbo Divino
·20 April 2025
La sal de Cavani en Boca: Un nuevo penal errado por el uruguayo

In partnership with
Yahoo sportsFulbo Divino
·20 April 2025
Edinson Cavani volvió a quedarse con el grito de gol atragantado. Este sábado, en el triunfo de Boca Juniors 2-0 ante Estudiantes, el delantero uruguayo tuvo la chance de cortar una sequía que ya supera el mes, pero falló un nuevo penal en La Bombonera que hizo recordar viejos fantasmas.
Escrito por Luki Gargiulo (x: @luki_gargiulo)
A los 38 minutos del primer tiempo, tras una infracción de Sebastián Boselli dentro del área, Nazareno Arasa cobró penal sin dudar. El propio Cavani tomó la responsabilidad y buscó su redención. Sin embargo, Matías Mansilla le adivinó la intención, se arrojó a su izquierda y le negó el gol. El Xeneize se repuso y ganó con goles de Merentiel y Zenón, pero la bronca del Matador quedó flotando en el ambiente.
Este no fue un penal más. Mansilla ya le había atajado uno a Cavani en una instancia decisiva: fue en la semifinal de la Copa de la Liga 2023, donde Estudiantes eliminó a Boca por penales. En ambos casos, el arquero eligió el mismo lado… y el uruguayo también.
Cavani y los penales: un karma difícil de romper
Con este nuevo fallo, Cavani acumula nueve penales ejecutados en Boca, incluyendo los de tiempo reglamentario y tandas. El saldo no es el ideal: convirtió cinco y falló cuatro. Además, el último gol del charrúa fue el pasado 16 de marzo, en la goleada ante Defensa y Justicia. Desde entonces, sumó blooper insólitos, goles anulados y otro penal errado (ante Newell’s, en el que su remate dio en el palo).
Gago lo banca: “Va a seguir trabajando”
Pese a la sequía y los cuestionamientos, Fernando Gago salió a respaldar al atacante de 37 años en conferencia de prensa. “Lo veo muy bien anímicamente, hizo un gran segundo tiempo. No me canso de repetir: es un futbolista que tiene más de 500 goles en Primera. Porque no haga uno, dos o tres goles, no pasa nada. Va a seguir trabajando, y si le toca patear otro penal, si quiere, lo va a patear. No pasa absolutamente nada”.
Con el Superclásico a la vuelta de la esquina, Cavani intentará dejar atrás su maleficio personal para llegar con confianza. El gol lo busca, pero por ahora, le sigue dando la espalda.