Grada3.COM
·21 February 2025
La receta de Ancelotti para afrontar la eliminatoria frente al Atlético en la Champions League

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·21 February 2025
La Champions League depara un enfrentamiento de altos vuelos en la ciudad de Madrid. Un año más, la máxima competición del viejo continente depara un derbi madrileño en el que Real Madrid y Atlético de Madrid pelearán por un puesto en los cuartos de final de la máxima competición a nivel de clubes.
Un enfrentamiento que, históricamente, cuando se da en territorio europeo, siempre ha caído del lado del conjunto blanco. Así lo dice la historia reciente de la Champions League, en la que el Real Madrid se ha convertido en la bestia negra del conjunto rojiblanco. Sin embargo, en las últimas temporadas, el Atleti no ha sido un equipo que se le haya dado bien al Real Madrid.
Algo que queda reflejado simplemente a través de las estadísticas. En los últimos cinco derbis, el Real Madrid solo ha obtenido una victoria. Fue en las semifinales de la Supercopa de España de la pasada temporada. Desde entonces, el Atleti se llevó la victoria en los octavos de la Copa del Rey, eliminando de este modo al conjunto blanco, y en Liga se han sucedido tres empates consecutivos.
Atrás quedan aquellos tiempos en los que un derbi era sinónimo de victoria en Chamartín. Así lo demuestran las estadísticas recientes. Sin embargo, cuando la conversación gira en torno a la Champions League… Hablamos en territorio merengue. Eso sí, Ancelotti antes tendrá que tocas varias teclas para lograr lo que no ha conseguido en los últimos partidos: desmontar el fuerte rojiblanco.
Un objetivo en el que todas las miradas se dirigen al último encuentro liguero. Un encuentro que termino con empate, sí, pero en el que el Real Madrid mostró una superioridad absoluta, especialmente en la segunda mitad del encuentro, donde el conjunto blanco fue un vendaval, convirtiendo a Oblak en el héroe capaz de sostener el empate en el marcador.
Un partido en el que, a pesar de lo que indica el resultado, Ancelotti dio en la tecla para desmontar al conjunto rojiblanco, a pesar de que el esférico no terminase de entrar. Pero, ¿cómo lo hizo? Desangrando al Atleti por las bandas. Durante los segundos 45 minutos, las bandas fueron el punto de hemorragia del Atleti, que no lograba frenar a Vinícius ni a Rodrygo en sus múltiples acometidas por ambos costados.
Así llegó el tanto del empate, y así llegaron otras tantas ocasiones en las que el Madrid estuvo a punto de deshacer el empate. Además, de la mano de una gran movilidad entre los tres hombres de ataque, con Kylian Mbappé acompañando las múltiples acometidas de los brasileños, el encuentro se convirtió en una auténtica pesadilla para la zaga rojiblanca.
Es cierto que ahora el Cholo Simeone tiene ante sí casi dos semanas por delante para preparar el encuentro y encontrar la fórmula para detener el sangrado por las bandas, pero ahora, Ancelotti tiene clara que esa es la debilidad del Atleti. Especialmente en un partido en el que el carril del ‘8’ quedará huérfano en el encuentro de ida, dado que Jude Bellingham no estará presente por sanción.
Es cierto que, durante los últimos encuentros, el Real Madrid no ha demostrado esa superioridad existente frente al conjunto colchonero. Sin embargo, cuando la competición deja de ser nacional y llega la Champions League… Entonces entramos en territorio blanco. Faltan dos semanas para el encuentro, pero lo que ahora sí parece claro, especialmente teniendo en cuenta el gran momento que atraviesan figuras como Mbappé… Es que Ancelotti tiene claro por dónde atacar al conjunto rojiblanco.
Live
Live