La Colina de Nervión
·22 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·22 November 2024
La Real Sociedad invirtió más de cuarenta millones de euros en el último mercado de fichajes. Desembolsó veinte de ellos para hacerse con los servicios de Orri Óskarsson, la apuesta de futuro para la delantera txuri-urdin. Otros diez sirvieron para incorporar a Luka Sučić, el relevo natural de Mikel Merino. También se han gastado nueve millones de euros por Sergio Gómez, futbolista que ha caído de pie en los planes de Imanol Alguacil. Finalmente, Javi López llegó a San Sebastián a cambio de más de seis millones de euros. Aun así, el conjunto vasco quiere más y en este escenario aparecen Pablo Torre, Gonçalo Guedes o Eric García.
En la dirección deportiva de la Real Sociedad, el trabajo en el mercado de fichajes es insaciable. Especialmente, el ojo está puesto en apuestas de futbolistas jóvenes que puedan revalorizarse en un futuro. En las últimas fechas, se han llegado a vincular a dos futbolistas del FC Barcelona en la lista de pretendientes del equipo vasco. Uno de ellos es Pablo Torre. El mediapunta cuenta con un papel muy secundario en los planes de Hansi Flick. También estuvo relacionado Eric García, uno de los centrales más pretendidos en LaLiga. El último en aparecer en este contexto es Gonçalo Guedes.
Gonçalo Guedes en un partido de Champions ante la Real Sociedad | Imagen: ANDER GILLENEA/AFP vía Getty Images.
A sus 27 años, Gonçalo Guedes se encuentra en el Wolverhampton. El portugués firmó por el conjunto inglés en 2022 procedente del Valencia y se ha marchado a préstamo a Benfica y Villarreal. En la presente temporada, el extremo no está entrando en los planes de Gary O’Neill. Suma ocho encuentros en la Premier League y en ninguno de ellos ha sido titular. En este contexto, su futuro podría estar lejos de Inglaterra.
Un nuevo objetivo se suma a la lista de la Real Sociedad de cara al mercado de fichajes. Según publica CaughtOffside, portal especializado en traspasos, el conjunto txuri-urdin es uno de los equipos que tiene sus ojos puestos en Gonçalo Guedes. No es el único equipo, puesto que Villarreal y Girona también le pretenden, según apunta esta información. Su operación de salida rondaría los 25 millones de euros y el Wolverhampton está dispuesto a escuchar ofertas debido a la falta de protagonismo del portugués. De este modo, Imanol Alguacil podría contar con un nuevo recurso ofensivo, pero para ello habría que realizar una importante inversión.
Live
Live