
La Colina de Nervión
·5 May 2025
La Real se abona a las dudas: «Como Imanol, nunca se sabe»

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·5 May 2025
La Real Sociedad se encuentra sumida en la incertidumbre. Con el banquillo de la temporada 2025-2026 todavía con el cartel de “Se busca entrenador”, el club donostiarra afronta un verano decisivo marcado por el riesgo de fuga de varias de sus estrellas. Entre todos los nombres que suenan para abandonar el equipo txuri urdin, el de Martín Zubimendi destaca con fuerza y ocupa un lugar destacado en todas las quinielas. El próximo mercado de fichajes podría suponer un punto de inflexión en el futuro inmediato de la Real Sociedad.
Con la llegada del próximo mercado de fichajes, la Real Sociedad deberá dar respuesta a algunas preguntas. Empezando por tomar una decisión respecto a quién será el próximo ocupante del banquillo del Reale Arena. Imanol Alguacil deja su sitio después de once temporadas en las que ha habido menos sombras que luces. Como futuribles, ya suenan Míchel (Girona FC) o Jagoba Arrasate (RCD Mallorca). Otros perfiles, como los de Julen Lopetegui, que justo acaba de firmar por la selección de Catar, o el del propio Xabi Alonso, que suena con mucha fuerza para llegar al Santiago Bernabéu, se quedarán por el camino tras los sondeos iniciales.
Xabi Alonso, celebrando una victoria con los aficionados del Bayern De Leverkusen| Imagen: INA FASSBENDER| Imágenes de Getty|
En cuanto a la plantilla txuri urdin, la pieza más codiciada de la Real Sociedad durante el próximo mercado de fichajes será la de Martín Zubimendi. El centrocampista se ha convertido en el objetivo número uno de Mikel Arteta y Andrea Berta para su Arsenal, y varios medios ya adelantan una potente oferta gunner.
Take Kubo es otro de los futbolistas de la Real Sociedad que ha conseguido llamar la atención del mercado de fichajes. Como cada verano, los rumores en torno al internacional japonés no tardan en aparecer. El propio jugador se pronunció al respecto de su futuro tras el reciente derbi vasco frente al Athletic Club, en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo: “De momento tengo contrato y mi idea es seguir en la Real y que la Real mejore. Pero igual que el míster, nunca se sabe”.
Take Kubo, en su debut en la Copa Asiática | Imagen: Lintao Zhang/Getty Images
A sus veintitrés años, Take Kubo ha logrado asentarse en San Sebastián, adonde llegó en el verano del 2022. Desde entonces, se ha consolidado como una de las piezas clave del equipo. Esta temporada ha sido capaz de sumar cinco goles en LaLiga y dos más en Europa League, igualando sus registros del curso anterior. Su crecimiento constante y su impacto ofensivo lo convierten en otro de los grandes activos del club… y en uno de los más vigilados del mercado. A pesar de contar con contrato hasta 2029, su futuro sigue siendo una incógnita.