Offsider
·20 February 2025
La primera gran noche europea de Mbappé con el Real Madrid

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·20 February 2025
El Real Madrid llegó al Santiago Bernabéu con un espectacular recibimiento de su afición. Ese fue el primer rasgo de lo que parecía ser una nueva gran noche en Concha Espina. El conjunto blanco debía rematar la faena ante el Manchester City tras el buen resultado de la ida, y aunque podría haberse confiado como en otras noches, los de Ancelotti no especularon. Siguieron con el mismo plan establecido en el Etihad, y reventó el partido con una espectacular Kylian Mbappé. El jugador francés llevó al conjunto blanco a los octavos de final con una actuación impresionante.
Mbappé celebrando el 2-0 ante el Manchester City (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)
Desde hace meses ya hemos visto al Mbappé que fichó el Real Madrid y por el cual esperó casi siete años. Después de un inicio complicado con un jugador prácticamente irreconocible, desde el mes de diciembre su actitud empezó a ser otra. Progresivamente fue apareciendo, lideró al Real Madrid en el día a día para competir en Liga, y ayer frente al equipo inglés, tuvo su primera gran noche europea con el equipo de sus sueños. Su primer hat-trick en Champions con el conjunto merengue. El primero tras una gran asistencia de Asencio, resolviendo por encima de Ederson como si no costara. El segundo dejando a Gvardiol tumbado en el suelo, y el último tras una bicicleta y un zapatazo con la izquierda.
Su partido fue espectacular. A la altura de muy pocos jugadores en el mundo. Y es que la realidad es que en este momento seguramente sea el jugador más determinante del mundo. Son ya 28 goles y 4 asistencias. Por otro lado, los cuatro fantásticos (Vinicius, Rodrygo, Bellingham y Mbappé) están ya muy compenetrados. Y además también están muy comprometidos en todas las fases de juego. Ahora mismo no queda ni rastro del Real Madrid que fue humillado por el Barcelona. El Manchester City fue un castigo duro para el equipo de Ancelotti, pero después de la imagen dada y de la manera en la que se ha jugado, es el momento perfecto para dar un golpe en la mesa y confirmar su candidatura a esta Champions League.
Artículo de Miguel Ángel Burgos (@MigBurgos_)
Live