La pelea por la permanencia también se aprieta en Segunda | OneFootball

La pelea por la permanencia también se aprieta en Segunda | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: VIP Deportivo

VIP Deportivo

·12 April 2025

La pelea por la permanencia también se aprieta en Segunda

Article image:La pelea por la permanencia también se aprieta en Segunda

Los resultados de las últimas jornadas han apretado a seis equipos a falta de ocho jornadas en una batalla por la permanencia en constante movimiento en Segunda División

En esta recta final de la temporada, es momento para que los equipos de arriba empiecen a dejarse puntos frente a los que pelean por continuar un año más en la categoría. Eldense, Tenerife o Albacete son un claro ejemplo de resurrección, pero aún queda mucha tela por cortar. Aunque la principal disputa acoja a cinco equipos en tres puntos, tanto por arriba como por abajo, pueden haber variaciones si se dan los cálculos.


OneFootball Videos


Además de Cartagena y Racing de Ferrol, el Tenerife era uno de los equipos que se les daba por muerto, pero la consecución de cuatro victorias en los últimos cinco partidos, les ha llevado a recortar una distancia insalvable. Ahora, se sitúan a nueve puntos del 18º puesto. Aún es mucho, pero han recuperado una importante vida extra para los próximos 24 puntos que quedan por disputarse.

Por la parte de arriba, Cádiz, Eibar, Albacete o Dépor, aún se encuentran a una distancia no muy segura, pero con bastantes posiciones que actúan como colchón. En las próximas jornadas, esta distancia de seguridad podría verse reducida si los resultados no se acaban dando, sobre todo viendo las dinámicas de los equipos que pelean directamente por la salvación.

Se encarece la permanencia en Segunda

Actualmente, antes de la disputa de la jornada 35, Eldense y Zaragoza han arrastrado a más equipo a una pelea cada vez más ajustada. Sporting, Málaga y Castellón han chocado con la creciente etapa que viven alicantinos y aragoneses. La llegada de Gabi a Zaragoza, por el momento, se salda con una victoria, mientras que el Deportivo Eldense sigue sumando y soñando con seguir en el fútbol profesional.

Por delante, varios partidos podrían cambiar el devenir de la competición en las últimas jornadas. El Zaragoza recibe al Eibar, quien podría caer en la pelea si no gana en La Romareda. El Tenerife tendría que seguir obrando el milagro y ganar aun Burgos que arrastra una de las dinámicas más positivas de la categoría.

El plato fuerte llegaría el domingo, donde el Sporting viaja a Elda. Una victoria supondrá una dosis de oxígeno, ya que solo distan dos puntos entre ambos, lo que daría un giro de 180º a la situación. El Castellón visita Santander y el Albacete recibe al Granada. Dos partidos ante rivales que quieren ascender y podrían empezar a generar una crisis, principalmente para los orelluts. Junto con el Castellón, el Málaga cerrará la jornada el lunes en Huesca, presentando la misma situación que los de la Comunitat. La permanencia en Segunda se antoja emocionante.

Imagen principal vía: CD Eldense

Por: Juan Sempere Albert; pueden seguirme en X @juansemperee y en Instagram @Juansemperee.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. Linkedin: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.

View publisher imprint