Un 10 Puro
·13 July 2025
La otra final del Chelsea: Un premio económico único

In partnership with
Yahoo sportsUn 10 Puro
·13 July 2025
Faltan apenas horas para uno de los partidos más importantes en la historia del Chelsea. Después de invertir alrededor de mil millones de euros, los nuevos dueños del club están a un paso de ganar su primer gran trofeo, como también sería la primera vez para la enorme mayoría de jugadores y para el propio entrenador. Pero más allá de eso, aunque lo deportivo es lo más importante, en el palco de los blues también piensan en el beneficio económico que acarrearía una victoria ante el Paris Saint-Germain.
La FIFA ha informado que el ganador de la final del Mundial de Clubes se llevará un total de 40 millones de dólares; en realidad, ya el mero hecho de jugar la final atrae un enorme beneficio de 30 millones de dólares, pero esos otros diez millones no son despreciables, ni mucho menos. Para el Chelsea, que a estas alturas ya ha conseguido algo más de 70 millones por medio del torneo, ese premio sería un enorme comodín de cara al mercado, no tanto porque sea dinero extra que podrían gastar, sino porque resulta vital para no tener que sufrir con el Fair Play Financiero, como ya les sucedió el verano pasado.
El club londinense ya ha gastado más de 240 millones de euros y todavía tiene tareas pendientes en el mercado. Poder equilibrar las cuentas con 110 millones vía Mundial de Clubes sería un alivio enorme para un club que hace un año tuvo que recurrir a ingeniería financiera con las ventas de Conor Gallagher e Ian Maatsen para evadir posibles sanciones de la Premier League. De hecho, los blues ya han tenido problemas serios por el Fair Play Financiero con la UEFA, que hace un par de semanas les impuso una multa de 31 millones de euros.
En caso de salir victorioso este domingo en Nueva York, sumado a la venta de Noni Madueke al Arsenal, el club recaudaría una cifra cercana a los 150 millones de euros. Esto, sumado a otros 20 millones ya generados con los traspasos de Kepa, Bashir Humphreys y Marcus Bettinelli, le daría vía libre a la directiva para explorar posibles refuerzos.
Imagen de Buda Mendes/Getty Images
Live
Live
Live
Live