Punto Cruzado
·17 June 2025
La oferta que rechazó Daniel Garnero para firmar y dirigir la UC

In partnership with
Yahoo sportsPunto Cruzado
·17 June 2025
El técnico argentino tenía más de alguna propuesta y una oferta formal que finalmente desestimó para llegar a la UC.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
La semana pasada Universidad Católica cerró las negociaciones con Daniel Garnero después de casi dos semanas de conversaciones, con lo cual este lunes dirigió su primera práctica en la precordillera y este martes vivió su tradicional conferencia de presentación.
En su conferencia de presentación, Daniel Garnero habló de varios temas, diálogo en donde también reconoció que desde un principio, él y su cuerpo técnico se mostraron interesados en llegar a la UC, incluso, desecharon una oferta para concretar su llegada a Chile.
“Estaba negociando con otras instituciones, pero se sumó Católica a esta lista y se movió todo”, reconoció el técnico argentino esta semana, confirmando que desde un principio, su idea fue volver al club en donde pasó como futbolista en los años noventa.
Efectivamente, como señala Daniel Garnero, en el último tiempo ha recibido más de una propuesta para volver a dirigir, en donde este mes había recibido una oferta formal, la cual finalmente pausó al empezar a conversar con la UC.
Dos de los últimos clubes que buscaron quedarse con Daniel Garnero antes de la UC fueron Universitario y Sporting Cristal, ambos de Perú, clubes con los cuales negoció en el mes de abril, mientras que con Sporting Cristal no pasó más allá de algunas consultas, con Universitario existieron largas conversaciones, pero finalmente no se llegó a acuerdo.
De ahí, lo otro que si estuvo muy cerca de cerrarse fue lo del Barcelona de Ecuador, club que este mes se contactó con el técnico argentino e incluso, el elenco que sigue siendo dirigido por Segundo Castillo le puso una oferta sobre la mesa a Garnero, oferta que llega justo cuando empieza a conversar con la UC.
Al tener una prima entrevista con Universidad Católica, Daniel Garnero frenó las negociaciones con Barcelona de Ecuador y al pasar los días, su deseo de llegar a la UC fue más grande y por lo mismo, terminó rechazando el ofrecimiento desde Guayaquil.
Luego de rechazar la oferta del Barcelona de Ecuador, Daniel Garnero continuó negociando por varios días con la UC, lo cual se terminó cerrando la semana pasada, firmando contrato hasta fines del año 2026. Por otra parte, el Barcelona, que aún sigue con Castillo en el banco, estaría muy cerca de llegar a acuerdo con Ismael Rescalvo, DT del Tolima.